Las dietas bajas en grasas ayudan a la gente a mantener sus cuerpos en forma. La mayoría de las dietas occidentales contiene demasiada grasa. Como las grasas tienen más kilojulios/calorías que cualquier otro nutriente, una ingesta excesiva puede conducir a la obesidad. La grasa debería suministrar menos del 10% de la energía diaria. Los atletas suelen ser o demasiado confiados o demasiado obsesivos sobre la ingesta de grasa: ningún extremo es bueno.
TIPOS DE GRASA:
Los triglicéridos y el colesterol son los dos
grupos de grasas principales de nuestra
dieta. Es necesario mantener al mínimo
el consumo de ambos.
Colesterol: se encuentra en alimentos
como el hígado, el riñon, la yema
de huevo, la mantequilla y el queso.
El exceso de colesterol se asoció con los ataques cardíacos, pero actualmente se considera menos importante que un ingesta excesiva de grasas saturadas. Existen tres tipos principales de triglicéridos:
Saturados: estos incluyen la mantequilla, el beicon, el queso, la carne con grasa, el coco y la leche entera. Se debe destacar que el exceso de grasas saturadas está relacionado con un elevado porcentaje de colesterol en sangre y con las enfermedades coronarias. Se recomienda reemplazar esta grasa por grasa monoinsaturada o poliinsaturada. Monoinsaturados: estos incluyen las aceitunas, el aceite de cacahuate y el aguacate.
Poliinsaturados: estos incluyen el girasol,
el cártamo, el pescado, los aceites
de pescado y la margarina poliinsaturada.
Fuente: Cocina Fitness