Imagen de wasai.com.uy |
¿Cuál es la mejor hora para entrenar? Ésta es una de las preguntas que más se oyen en foros y gimnasios. La verdad es que creo que la mejor hora para entrenar es aquella en la que a ti te apetezca: cuando te sientas motivado y con ganas. Personalmente, siempre que puedo entreno muy temprano por la mañana, os explico por qué.
Primero y principal, para mí es una cuestión de organización y logística. Trabajo en un gimnasio, y entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana es el momento en que menos gente hay: nadie me interrumpe en el entrenamiento y no suelen surgir cosas que hay que resolver de manera urgente. Esto por la tarde es del todo inviable: a las 19:00 el gym está a tope y siempre hay trabajo que hacer.
También es importante la carga de endorfinas que me supone entrenar por la mañana: el subidón de adrenalina y de energía me dura ya para todo el día. El día que no entreno por la mañana lo noto bastante y voy «a remolque» todo el tiempo…
Otro tema importante es el de la comida: yo tengo que haber dejado pasar al menos dos horas entre la comida y el entrenamiento para poder darlo todo, de modo que entrenar en ayunas (el café no lo perdono, que si no no soy persona) para mí es perfecto. Durante un tiempo probé a desayunar justo antes de entrenar, pero el experimento resultó fatal: flato, ardor de estómago y la consiguiente mala leche…
Y vosotros, ¿a qué hora entrenáis y por qué? ¿También sois del club de los madrugymers?
Fuente: Lady fitness