Y EMPIEZA OTRO AÑO MAS…

Bueno como lleváis este año que acaba de empezar???

Espero que muy bien o por lo menos con mucha ilusión, que nos hace falta… La ilusión es esa energía que nos va moviendo cuando no tenemos lo que queremos en nuestras manos, pero mientras llega es bueno imaginar que eso llegará y que nos hará felices… es ser feliz antes de llegar lo que queremos alcanzar… ser feliz en el camino…
A veces nos ponemos muchas metas pero no le damos importancia al camino que hacemos hacia ellas. La constancia, el tesón, la capacidad de control que tenemos que sacar de donde no la había… todos son herramientas que nos llevan a nuestro objetivo final, pero a nosotros solo nos interesa conseguir lo que nos proponíamos y una vez conseguido, la mayoría de las veces, olvidamos lo aprendido en ese camino…
Todo esto que cuento y que parece tan de Yoga, tan «espiritual» (o de psicología básica jajaja) lo traigo aquí por un asunto bastante banal… que os creéis?? jajaja… LA DIETA POST NAVIDAD!!!!
Pues si, es mi Propósito de Año Nuevo… jejeje.
La verdad es que no estoy obsesionada con el tema pero cuando tus rodillas te avisan y tus pies lloran de dolor por los espolones, algo hay que hacer… y sobre todo cuando te sobran 30 kilos… y no exagero, lo que pasa que mi cuerpo musculoso engaña y mi alma creo que también… Me explico… No se si algunos de los que me leéis o me conocéis estáis muy pasados de peso, si es así, creo que me vais a comprender… por lo menos a mi me pasa…
Cuántas veces hemos estado en algún sitio y de pronto aparece una persona obesa por la puerta, y empiezan los chascarrillos, empieza la guasa… y hasta la poca vergüenza y la mofa claro… y de pronto te das cuenta que esa gente que habla así están en el grupo de gente con los que has quedado… y encima te comentan la jugada… Vamos a ver… que esta pasando??? que yo peso 93kilos y mido 1,60, soy gorda…. por qué no te ríes de mi también???
No se, me da por pensar que cuando te conocen y caes bien, ya no ven el exterior, te ven lo que eres por dentro, tu alma, tus entretelas… y claro entonces piensas, que pasa que por dentro somos delgados?? Soy una gorda con alma delgada… o soy una canija con cuerpo gordo jejeje.
Bueno no quería hablar de la gente que se ríe de los demás porque es un tema muy manido. Pero si lo quiero hacer de lo que decía al principio, EL CAMINO HACIA NUESTRO OBJETIVO.
No se, cuantas veces habré hecho dieta en mi vida?? un montón, pero en serio solo 2… y con grandes resultados. Entonces por qué abandonas, porque vuelves a caer en lo mismo de siempre… Se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra… 2, y 3 y 4… Y encima siendo profe de Yoga no tengo perdón… con tantas herramientas que tengo en mis manos, una la mejor de todas, la CONCIENCIA. El darte cuenta de lo que haces, el darte cuenta de lo que consigues y darle la importancia que tiene. Lo mismo en un cuerpo que pesa 90 kilos, perder 5 no se nota mucho… pero tu coge 5 kilos de algo… patatas, libros… y sostenlos en tu mano, puedes con ello? cansa no? pues a tu cuerpo le sobraba eso. Pero es que no hace falta que sean 5 kilos… hay gente que con mucho esfuerzo pierde uno… sopesa 1 kilo de algo, mira el volumen que ocupa en tus manos… pues eso que te has quitado de encima le vendrá genial a tu body. Pero a veces no eres consciente de estas cosas y te abandonas de nuevo al disfrute de la vida…
Ya sabemos el típico caso de aquellas personas que ante alguna depre o su propia infelicidad, ahogan su pena con la comida, la bebida, o cualquier otra cosa en exceso… o todo lo contrario, suprimen la comida, suprimiendo su vida… A veces nos somos conscientes de todo lo bueno que nos rodea y solo nos empeñamos en ser felices al ver nuestros objetivos o deseos cumplidos… Siempre hay un deseo superior que anhelamos… por ejemplo ser amados por la persona que deseamos, tener un trabajo mejor, tener mas dinero… Eso que sabemos que nos va a llevar a ser los mas felices del mundo mundial. Pero mientras tanto vamos picoteando de pequeños deseos durante el camino… A veces son rollos de una noche, a veces son las pasadas de alcohol y sustancias varias, y a veces es la comida… Todo eso nos satisface en el momento, nos llena en ese instante… pero el objetivo que anhelo nunca llega… A veces pienso que todo este picoteo son lastres y obstáculos que vamos poniendo nosotros mismos, consciente o inconscientemente.
De forma inconsciente, porque somos humanos, algunos «demasiado humanos» y nos encanta regodearnos con lo bueno, todo los que nos provoque placer… y mira, mientras llega lo que tenga que llegar yo me lo paso pipa… aunque en el fondo no sea así. Pero también lo hacemos de forma consciente… Se que suena raro, tu tienes un objetivo y tu mismo te pones las trabas a cosa hecha?? pues si, por que tienes miedo, te asaltan las eternas dudas que siempre nos agobian, estaré a la altura cuando llegue el momento, podré hacerlo bien??? De verdad me lo merezco??
La verdad que somos de lo peor… ni como ni dejo comer, no nos conformamos con nada, a todo le ponemos la puntilla, estamos todo el día quejándonos… por qué??? porque solo tienes tus ojos puestos en el objetivo y no disfrutas el camino. Tambien pasa que hoy lo queremos todo rápido y ahora, y a veces lo que buscamos tiene otro ritmo, y si lo queremos tenemos que adaptarnos a el… si nos interesa realmente. Todo llega, tarde o temprano… mantén la ilusión mientras tanto, prepárate para ese momento. Y si ese momento no llega por lo menos tienes en tu interior el disfrute de ese camino. En ese camino hay momentos buenos y momentos malos, y te digo yo que los mejores maestros serán los malos… los buenos te servirán para hacerte saber la suerte que tienes de haberlos vivido… tu familia, tus amigos, tu mismo… eso si, si te das cuenta de ese tesoro.
Yo tengo la suerte de tener ese tesoro a cada paso que doy… No tengo un amor esperándome en casa, no tengo un gran sueldo, no tengo muchas vacaciones, y mi trabajo podría estar mejor… A estas quejas aprendí a darles la vuelta… El amor lo tengo dentro gracias a la gente que tuve, tengo y tendré en mi vida. Mi sobrina Inés tiene mucha culpa de ello, y las galletas de mi hermana, el apoyo de mis padres, una que se hace la sueca, el osito Benito… tantas cosas, tanta gente… Vivo sola y no tengo muchos gastos, y tener poco te ayuda a no necesitar tanto. Cuando pillo vacaciones las disfruto a tope, como una niña pequeña. Y bueno, tengo trabajo, aqui no hace falta que te explique como está la cosa no? Para qué quiero conseguir nada extraordinario si ya lo tengo entre mis manos… El ser feliz y lograr lo que quieres depende de ti, está ahora mismo, en este instante en tu interior… y para eso no hace falta ser maestro yogui, o un ser espiritual, solo dos dedos de frente para darte cuenta… DESPIERTA!!!
Y por esto puede ser que sea una gorda con alma delgada o una canija con cuerpo gordo… por lo menos para tus ojos… 😉
BESAZO ENORME A MIS YOGUEROS Y QUE ESTE AÑO SEA EL VUESTRO O POR LO MENOS QUE SE LE PAREZCA…

Scroll al inicio