¿Qué dirías si te presentara una forma de entrenar fácil, divertida, con mínimo riesgo de lesión y que supone un nuevo reto para ti cada día?
¿Y si te digo que puedes practicarla en cualquier sitio, también en un gimnasio, pero que no tiene nada que ver con el peso libre, la sala de máquinas ni las tradicionales máquinas de cardio?
Bien, ¡pues todo esto es lo que nos ofrece el entrenamiento en suspensión!
¿Aún no sabes lo que es? Sigue leyendo…
El TRX es un medio para entrenar en suspensión de manera funcional: a través del TRX entrenamos movimientos con nuestro propio peso corporal, contra la fuerza de la gravedad. De este modo podemos mejorar nuestras condiciones físicas básicas y conseguir nuestros objetivos deportivos: perder peso, tonificar los músculos y ganar fuerza de forma divertida, amena y muy efectiva. Ajustable a todos los niveles, el TRX puede ser utilizado por cualquier persona, sea cual sea su condición física de partida: desde los principiantes hasta los deportistas de élite pueden entrenar con él, adaptando los ejercicios a su nivel por un profesional, y consiguiendo un entrenamiento divertido y efectivo. Además, trabajamos de forma funcional: entrenamos movimientos de manera tridimensional, que podremos transferir luego a movimientos técnicos deportivos y a nuestra vida diaria.
El TRX puede aportar variedad a tus entrenamientos, integrándolo en un circuito más grande o bien haciendo una sesión exclusiva de entrenamiento en suspensión. Trabajo con repeticiones o por intervalos de tiempo, de mayor o menor dificultad según el ángulo de trabajo, con ejercicios tradicionales o innovando con otros nuevos… ¡El TRX se convierte en una herramienta muy útil para nuestro entrenamiento!
Y tú, ¿lo has probado ya? Seguiremos hablando del TRX en otros muchos posts!!
Imágenes por orden de aparición:
- trendsvip.com
- planetquorum.com
- illescf.com
Fuente: Lady fitness