Trabaja tus abdominales para este verano

Llega el buen tiempo y todos queremos tener unos abdominales bonitos y marcados para poder lucirlos. Pues bien, no es un reto del todo imposible, para ello solo tenemos que crear una serie de hábitos en nuestra vida como comer saludablemente y realizar ejercicio regular.

Para empezar hay que controlar lo que comemos y como siempre os indicamos, evitar los dulces a toda costa, controlar la ingesta de grasas saturadas y comer mucha más cantidad de fibra.Es importante beber mucha agua, ya que no solo ayudará a depurar mejor tu organismo, sino que te ayudará a aumentar también tu metabolismo.A demás de llevar una dieta saludable, hay que combinar el trabajo de abdomen con trabajo cardiovascular para quemar grasa más rápidamente, pues por mucho que entrenemos los músculos del abdomen de nada sirve si no logramos deshacernos de la grasa que los recubre primero.

Tras una buena sesión de cardio, mostraremos algunos ejercicios para trabajar el abdomen:

1.- Empuje de piernas: este ejercicio se realiza comenzando recostado en el suelo con los riñones bien pegados al suelo y las piernas elevadas a 90º. A continuación baja suavemente sin despegar la espalda del suelo hasta una altura de 45º sobre el suelo. Levanta de nuevo las piernas hasta la posición inicial pero esta vez levantando las caderas del suelo hacia arriba y vuelta a empezar.Para comenzar con este tipo de ejercicio empieza realizando series de pocas repeticiones, es preferible que hagas menos número de repeticiones y que las hagas bien, notando como se endurece tu abdomen

2.- La bicicleta: comenzamos igual, tumbados boca arriba con la espalda bien recostada en el suelo, pero con las manos tocando levemente ambos lados de tu cabeza. A continuación dobla tu abdomen tratando de tocar con el codo izquierdo la rodilla derecha (mantendremos esa pierna flexionada y la pierna izquierda semi-estirada).Después volvemos a la posición inicial y hacemos el mismo ejercicio tratando de llegar con el codo derecho a la rodilla izquierda, de forma que parece que estemos pedaleando en una bicicleta.

3.- Hemos visto trabajo de abdomen inferior y laterales, por lo que mostraremos una forma sencilla de realizar los superiores, y es recostado de nuevo en el suelo (con la espalda bien pegada siempre al suelo) mantendremos las piernas levantadas a 90º y flexionadas. Con los dedos tocando ambos lados de la cabeza, hacemos fuerza en el, levantando un poco (con pocos centímetros es más que suficiente) y volvemos a apoyarnos completamente en el suelo.

Es importantísimo que pese a todo no trates de forzar jamás el cuello o la espalda, pues podrías ocasionarte daños importantes. Es mejor hacer el ejercicio despacio y correctamente aunque nos cansemos antes y tengamos que dejarlo incompleto a querer hacer más series o repeticiones y hacerlas rápido o de forma forzada, pues no sólo evitarás daños o lesiones si no que notarás mejores resultados.

Scroll al inicio