Esta vez vamos a hablar de suplementos utilizados para la eliminación de grasa o también llamados Fat Burners. Los Quemadores se pueden encontrar de varios tipos, aunque voy hablar de los más destacados en la industria del Fitness y Culturismo:
Termogénicos:
Son los que contienen en su formulación excitantes como el té, guaraná o cafeína. Pero sobre todo dosis elevadas de cafeína y sinefrina, la cafeína pudiendo provenir del extracto de te verde, y por lo tanto, tener una cantidad elevada de las famosas catequinas y polifenoles que en algunos estudios científicos se ha observado que incrementan el gasto energético. El te verde es la base de los suplementos termogénicos para perder grasa aunque el más potente termogénico es la prohibida Efedrina incluida en productos como el hydroxycut, ya también prohibido.
L-Carnitina:
La L-carnitina, un aminoácido no esencial es el suplemento más vendido en todo el mundo por su potente formula para la eliminación de grasa en nuestro organismo. Sus buenisimos resultados hacen de este quemador el suplemento por excelencia.
Inhibidores del Apetito:
Estos productos naturales son saciantes, por lo que ayudan a disminuir el apetito, permitiendo adelgazar de forma natural, sin necesidad de recurrir a medicamentos gracias a la cantidad de fibra soluble e isoluble.
Diuréticos:
Esta son los llamados falsos quemagrasa ya que con este sistema simplemente eliminamos el exceso de agua de nuestro organismo en caso de tenerlo, agua que se recuperará con las comidas y en la ingesta de líquidos.
Laxantes:
Estos suplementos ayudan a la mejora del transito en el intestino realizando una rápida evacuación. Esta practica provoca en el organismo una peor absorción de los nutrientes evitando la acumulación de materia grasa. El problema es que nuestro cuerpo sufre constantes molestias debido a las diarreas molestas ocasionadas.
Cualquier suplemento de adelgazamiento debe de ser tomado con precaución y siguiendo en todo momento las instrucciones del envase.
Fuente: Fisicoculturismo y Fitness