Suplementos que energizarán un entrenamiento de resistencia

 

3

Cuando se menciona la palabra "suplementos” la mayoría de las personas, en lo primero que piensan es tener un físico musculoso; a menudo se compara el uso de suplementos, ya sea con culturistas profesionales o con aquellos que están buscando a parecerse a uno físicamente. En otros casos, pueden creer que los suplementos son sólo para las personas que sufren una deficiencia en la dieta y necesitan tomar varias vitaminas para mejorar su salud. Es importante no dejarse llevar por estas dos suposiciones, no obstante, hay una gran variedad de propósitos en los que pueden servir los suplementos; un ejemplo claro de esto, es el entrenamiento de resistencia.
Si se está involucrado en cualquier tipo de actividad de resistencia, ya sea en bicicleta, correr o incluso si se planea hacer una buen recorrido maratónico, o esquiando durante el invierno, hay en general suplementos que puede ayudar a realizarlo con óptimo rendimiento. Echemos un rápido vistazo a algunos de los suplementos más beneficiosos que los atletas de resistencia pueden utilizar.
Bebidas energizantes
La mayoría de los atletas de resistencia tienen rutinas específicas de bebidas que deben siguir a lo largo de las sesiones de entrenamiento y carreras.
* Es importante pasar más tiempo averiguando que cantidad de líquido es óptima para el cuerpo a modo de no estar tomando demasiado, causando calambres o eso que naturalmente se llama distraerse de la rutina.
* Pasar por alto la reposición de líquidos durante la sesión de entrenamiento es un error crítico, debido a que la falta del mismo tiene efectos negativos y puede causar fatiga en los atletas de resistencia.
* No necesariamente hay que tomar grandes cantidades de líquido, pero hay que tener lo suficiente como para mantener una “base mínima” de agua para continuar ejercitando.
La bebida específica a utilizar durante la carrera puede variar en cada persona, pero comienza antes de la carrera o el ejercicio que se deba hacer, tal vez uno desee considerar alguna de las típicas bebidas energizantes que están disponibles. Normalmente estos productos contienen una mezcla de yerba mate, cafeína, té verde, yohimbina, así como una variedad de aminoácidos destinados a aumentar los niveles de energía y rendimiento.
Cuidando a la sangre
Para que un buen desempeño en las pruebas de resistencia, es importante que se tenga la capacidad de transportar una excelente cantidad oxígeno a los tejidos afectados en el entrenamiento.
* El método para transportar el oxígeno es a través de torrente sanguíneo, por lo tanto es importante asegurarse de mantener saludable a la sangre.
* Una cuestión importante que suele darse a menudo es un problema con el hierro, que es bastante común en aquellos que llevan un estilo de vida vegetariano o simplemente no consumen mucha carne roja.
Usando un producto con hierro adicional, uno puede asegurarse de recibir la cantidad diaria necesaria; además de esto, algunos productos también pueden ayudar a mantener saludable el sistema inmunológico, ya que el mismo se puede poner en peligro cuando se llevan a cabo intensos ejercicios de resistencia.
Carbohidratos para arrancar
Aunque en la mayoría de las actividades de resistencia se puede utilizar la grasa como fuente de combustible, ya que principalmente se trata de un tipo de ejercicio aeróbico, los carbohidratos seguirán siendo la fuente de energía preferida del cuerpo.
* Al proveer al cuerpo un flujo constante de carbohidratos a lo largo del entrenamiento, se previene de antemano los principios de fatiga y se aumenta la capacidad de entrenar más duro y por un período de tiempo más largo.
* Lo ideal sería que estos carbohidratos sean de fácil acceso para el cuerpo, sin que tomen demasiado tiempo para descomponerse y convertirse en glucosa utilizable.
Usando un producto que contenga carbohidratos adicionales, el practicante rápidamente se asegura de obtener lo suficiente en las células del músculo, pero no hay que experimentar el “choque” que normalmente se haría con otras formas simples de azúcar. Es importante también que estos carbohidratos asienten en el estómago, porque lo último que uno querría es ser dejar el entrenamiento o competencia, por no sentirse bien.
Barras de poder
Si se está planeando un viaje muy largo de resistencia, posiblemente yendo en bicicleta a lo largo de toda una tarde, entonces lo que se buscaría es recurrir a un poco de alimento sólido y rápido;
* Si se está quemando una gran cantidad de calorías mientras la persona se ejercita; esas calorías necesitan ser reemplazadas para continuar.
* Las bebidas de carbohidratos durante el ejercicio pueden lograr ese objetivo, pero a menudo son muy diluidas y al final no serán suficientes.
* Es ahí cuando se debe comenzar a buscar algunas barras energéticas que deben estar disponibles a mano.
Estas barras de poder contienen más calorías así como el agregado de proteínas, que muchas bebidas de carbohidratos carecen; comiendo algo sólido también se satisface mejor el apetito, lo que puede ayudar psicológicamente a poner más esfuerzo para completar el entrenamiento.
Los estimulantes
Finalmente, el último suplemento que pueden considerar los atletas de resistencia son los estimulantes que dan realmente un impulso extra en los días que más se necesita y cuando se crea que no se conseguirá realizar el entrenamiento completo.
* La cafeína es el ingrediente común encontrado en estos productos y hace llegar la energía en aproximadamente 30 minutos después de su ingestión.
* Lo segundo que normalmente se encuentra entre los ingredientes de estos productos es la sinefrina, que también se utiliza para adquirir energía pudiendo aumentar la quema de grasa.
Nos está de más mencionar que se debe alimentar bien al cuerpo, tanto previamente a la sesión de ejercicios como inmediatamente después, para reemplazar el glucógeno muscular que se ha utilizado y promover una rápida recuperación.

Adelgazar: La báscula y sus engaños

1

La báscula es un buen aliado a la hora de controlar el peso de nuestro cuerpo y los avances que estamos consiguiendo cuando seguimos una dieta de adelgazamiento. Es cierto que ella es la que nos ayudará a enterarnos de nuestro peso, pero también puede ser una gran enemiga y falsear los datos que nos va a dar. Por ello es necesario que tengamos en cuenta algunos puntos sobre la báscula y sus mediciones.
Antes de nada debemos tener en cuenta que a la hora de adelgazar de manera saludable lo que solemos hacer es perder grasa y conseguir masa muscular. Esto lo que hace es que nuestro peso aumente, ya que la masa muscular pesa más que la grasa, pero tiene un volumen menor. Por ello no siempre la báscula nos dicta la realidad, sino que nos dice lo que pesamos, que nada tiene que ver en todos los casos con el volumen que tenemos.
La hora del día y el día de la semana
La hora del día en la que nos pesamos igual que el día de la semana en la que lo hacemos tendrá mucho que ver cuando controlamos nuestro peso, ya que estas variables intervienen directamente en los resultados que nos va a mostrar la báscula. La hora más adecuada es la mañana, ya que nuestro aparato digestivo no estará lleno de alimento o tendremos sustancias de desecho que no constituyen una parte del cuerpo, pero que a la hora de pesarnos suman.
Lo mismo sucede con el día de la semana en el que nos pesamos. A lo largo de toda la semana la mayoría de nosotros seguimos una dieta de adelgazamiento y hacemos ejercicio para quemar las calorías que nos sobran. Pero el fin de semana la gran mayoría de nosotros suele relajarse un poco más, comer más de la cuenta, salir más y descansar menos… Esto lo que hará es que el fin de semana aumentemos ligeramente de peso, por lo que el mejor día para pesarnos es el viernes y no el lunes como hacen muchos, ya que estos excesos de fin de semana se recuperan a lo largo de la semana cuando volveremos a nuestra forma de vida habitual.
Planificar los días cuándo pesarnos
Otro punto a tener en cuenta es establecer una planificación para pesarnos, ya que de nada servirá estar constantemente acudiendo a pesarnos a la báscula, ya que los datos que vamos a obtener serán confusos totalmente, ya que las fluctuaciones que sufre el organismo a lo largo de los días son elevadas. Por ello es necesario que fijemos un día o dos al mes para pesarnos y respetarlos siempre para controlar mucho mejor el peso y evitar las consabidas fluctuaciones, que son las que nos vuelven locos.
La indumentaria para pesarnos
Algo similar sucede con la indumentaria con la que nos vamos a pesar, y es que lo ideal es pesarnos desnudos del todo si lo realizamos en nuestra casa, o si nos vamos a pesar fuera hemos de procurar llevar más o menos la misma cantidad de ropa para saber a ciencia cierta lo que adelgazamos o engordamos, ya que la ropa pesa y podemos falsear mucho los datos sin un día nos pesamos con un tipo de topa y al siguiente con otro.
Es necesario que tengamos esto en cuenta a la hora de pesarnos, ya que la báscula condiciona más de lo que pensamos a una persona que quiere perder o ganar peso. Aunque desde Vitónica recomendamos no prestarle demasiada atención, ya que es simplemente un indicador, pero no el único, pues si hacemos ejercicio y seguimos una vida sana, conseguiremos poco a poco lo que nos proponemos.

Ejercicios y rutinas: Como hacer un Press de Banca con Mancuerda

4

Este ejercicio sirve para fortalecer pecho, hombros y triceps.
Preparación Press de Banca con Mancuerda
Recuéstate en una banca plana con una mancuerna en cada mano y el peso descansando a los costados, sobre el pecho. Tus palmas deben estar hacia el frente, con tus pies planos en el piso.
Ejecución Press de Banca con Mancuerda
Presiona las mancuernas hacia arriba, sobre tu pecho, hasta que tus brazos y lo codos queden totalmente extendidos. Evita rotar los pesos o hacer que se toquen en la parte de arriba; tus palmas deben permanecer viendo hacia el frente a través de todo el ejercicio. Ahora baja las mancuernas al costado de tu pecho y repite.
Consejos básicos Press de Banca con Mancuerda
Tus pies deben permanecer planos en el piso. Tu cuerpo plano en la banca en todo momento. Sobre arquear para ayudar a la presión de las mancuernas hacia arriba pondrá un estrés innecesario en tu espalda baja y columna, incrementando el riego de lesiones.

Fuente: Entrenate ya

Scroll al inicio