El banco de press de banca tal vez sea la máquina con más demanda de la sala, incluso muchas veces hay que hacer cola para usarla. Esto es un síntoma de la importancia que tiene el pectoral en el entrenamiento. Pero ojo, el press de banca es un gran ejercicio, pero no el único para desarrollar tu pectoral. Si de verdad quieres que aumente tu pectoral, tírate al suelo y empieza a flexionar y reflexionar. Las flexiones tal vez sean el ejercicio más completo de pectoral, porque además de trabajar este grupo, trabaja otros muchos otros que en la banca descansan.
Sigue esta rutina y te ayudará mucho. Las dos primeras semanas, haz 100 flexiones día sí día no, siempre en series máximas, da igual que necesites dos series o diez, lo importante es que hagas tantas como puedas en cada serie. Las semanas tres y cuatro haz 150 flexiones cada 3 días en series máximas y las semanas cinco y seis 200 flexiones cada 4 días en series máximas. En mes y medio verás tu pectoral multiplicado.
Para hacer las flexiones más cómodas y profundas puedes hacerte con unas barras de flexiones, son uno de los mejores instrumentos de fitness que encontrarás.
No te olvides de estirar después de cada sesión.
Fuente: Ejercicios y Fitness