Esta semana vamos a poner atención en lo que comemos. Mucha gente piensa que come bien, pero no se da cuenta que todo esta haciendo mal. Lamentablemente 80% de las personas no estan acostumbrados leer los ingredientes de los productos que estan comprando. Al final estan consumiendo comida llena de quimicos, cuales son malisimos para la salud y bienestar. Les muestro par de ejemplos, productos que la mayoría de gente esta acostumbrada comprar leyendo la CARA del producto y creyendo en esto, sin revisar como debería.
Ejemplo más fácil, todos sabemos que pan integral es bueno, cierto? Todos vemos esa caratula de pan que compramos, suena rico, no?
Buena fuente de fibra, bajo en sodio, libre de colesterol. Eres feliz comprando la cosa, porque lees todo lo bueno que te dicen. Ahora damos vuelta y leemos los ingredientes reales.
Qué pan puede tener tantos ingredientes con nombres extraños? No sabes que lo que es TBHQ? Es antioxidante, pero no para los humanos, sino para la comida para que se dura 3-6 meses. Sabes que lo que es propilenglicol? Se usa para desinfectar las superficies, como fluido hidráulico para máquinas, como ingrediente primario de la «pintura» dentro de los paintball y eso solo algunas maneras de usarlo aparte de hacerte comer eso. Bueno, La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) ha determinado que el propilenoglicol es «generalmente considerado como seguro» (GRAS, siglas en inglés) para uso en alimentación, cosmética, y medicinas. Claro, generalmente no te mata de inmediato. Colorante caramelo, ese ingrediente aparece en todo, también es tóxico, aunque se dice «natural». Busca info sobre eso si te interesa saber, pero creeme, mejor no comerlo…
Segundo, aquí tengo salsa o sazón para el pollo. Que rico se ve todo eso, cierto?
Damos vuelta y revisamos ingredientes
Fuente: ELENA MALOVA