¿Se puede preparar una carrera en la cinta de correr?

Como poder prepararla se puede, pero digamos que no es recomendable preparar una carrera solo con la cinta de correr. La razón es simple: no van a ser las condiciones reales que te encuentres en la carrera: zancada, impacto, meteorología, trabajo muscular, cambios de dirección…

Algún día podemos entrenar en la cinta de correr, por eso no hay problema, tanto en algún rodaje como en trabajo de series, pero seguro que si ese mismo día sales a correr fuera te darás cuenta que las sensaciones son muy diferentes.

También es muy tedioso entrenar en la cinta, se hace muy aburrido en comparación con el aire libre, donde tenemos más distracciones, un recorrido cambiante y en general el tiempo y la percepción del esfuerzo se hacen menores. Muchos corredores de larga distancia utilizan la cinta para el trabajo psicológico por este motivo.

Y si la carrera que queremos preparar es de larga distancia tipo media maratón o más, con más motivo tenemos que evitar utilizar solo la cinta de correr, ya que nuestra zancada y el trabajo muscular en la carrera se deben de acostumbrar al terreno en el que vamos a competir.

Conclusión: no utilices la cinta de correr como base de tu entrenamiento en carrera, utilízala más como un complemento de tu entrenamiento para los días con mal tiempo, cuando quieras hacer series a determinada velocidad o para jugar con la inclinación en algún entreno.

Scroll al inicio