Las clases de Strength consisten en la combinación de la gimnasia aeróbica con ejercicios propios de la sala de musculación. Esta mezcla permite conseguir un gasto calórico elevado a la vez que se tonifican los músculos de todo el cuerpo.
Los resultados son rápidos y visibles en poco tiempo: la figura se estiliza, se refuerzan los grupos musculares y se reduce el volumen de grasa corporal. Además, la sencillez y simplicidad de los movimientos hace que sea una clase muy accesible para todo aquél que desee realizar deporte sin tener que seguir complicadas coreografías ni sufrir con posturas que requieran un proceso largo de aprendizaje.
La clase transcurre al ritmo de una música dinámica que además de motivar a los alumnos permitirá estructurar el desarrollo de la sesión. Todos los ejercicios se realizan con una resistencia añadida mediante una barra y unos discos de peso variable que permiten trabajar el músculo con más intensidad. El peso variará según el grupo muscular que se trabaje y según la capacidad del alumno que lo practique.
Está muy recomendado para las personas que sufren Osteoporosis puesto que con su práctica se aumenta la densidad ósea y se previenen las lesiones.
Si eres principiante procura no forzar tu cuerpo demasiado durante las primeras clases. Empieza con pesos pequeños, o incluso sin pesos, y ya verás como en poco tiempo, puedes incorporarte al nivel normal de la clase sin riesgo a lesiones.
En Strength pondremos a prueba tanto tu fuerza como tu técnica de entrenamiento. Las clases constan de ejercicios de tonificación muscular con bandas elásticas y pesas, más una sesión de estiramientos al final de la clase. Strength es una actividad que aporta muchos beneficios por su capacidad para aumentar la fuerza de los huesos, tendones y ligamentos al igual que mejorar el funcionamiento de las articulaciones. También reduce la probabilidad de lesionarse y aumenta la capacidad cardiovascular.
Fuente: Dpto. Técnico de Ingesport Health and Spa Consulting.
Fuente: Ingesport Noticias