LIBERA LA TENSION DE TUS HOMBROS

Cargar las tensiones en los hombros y cuello es algo que a todos nos sucede, luego las contracturas y dolores nos hacen recordar que bueno hubiese sido tomar consciencia de ello y haber hecho algo para, al menos, reducirlas y tratar de minimizarlas lo más posible para evitar luego tener que cargar con una “tabla” en nuestra espalda.
Veamos entonces algunos consejos para reducir lo más posible las tensiones que cargamos sobre nuestros hombros, cuello y parte alta de la espalda:
-Si estás sentado mucho tiempo, prueba con inhalar profundamente mientras levantas tus hombros hacia arriba, cuenta hasta tres hasta que hayas alcanzado la altura más elevada que puedas –hasta cerca de tus orejas-. Luego exhala, y deja que tus hombros caigan volviendo a su posición normal. Repitelo unas cinco veces.
-Suavemente, lleva tu oreja derecha hacia tu hombro derecho (es decir, dobla tu cuello con suavidad) y luego haz lo mismo pero para el otro lado. Sólo presta atención a que los músculos de cada uno de los lados del cuello se estiren, y no mantengas la posición durante muchoi tiempo, ya que puede ser contraproducente y provocar mayor tensión. Repite la acción cinco veces a cada lado.
-Mientras respiras lleva tus codos, cruzándolos (con los brazos flexionados),hacia delante y luego hacia atrás, es decir, primero hacia el pecho luego hacia la espalda. Puedes parecer algo así como un pollo agitando sus alas, pero verás que es muy bueno para relajar la zona y para “abrir los músculos del pecho”.
Baja tu barbilla, con suavidad, hacia tu pecho mientras cuentas hasta tres, no muevas ni tuerzas la parte superior de la espalda, que el estiramiento lo haga el cuello. Repite de unas tres a cinco veces.
-Este último movimiento es sencillo, consiste básicamente en colocar la mano izquierda sobre la derecha, para luego tensionar los músculos del cuello y de la parte inferior de los hombros (debajo de los trapecios), la idea es “apretujar” para luego soltar, y liberar las tensiones. También puedes hacerlo unas cinco veces.
Scroll al inicio