Muy buenas queridos colegas, todo el mundo fijo que cuando lleva mucho tiempo haciendo deporte y además lleva un montonazo de meses sin hacerse un control médico para conocer nuestro estado de salud, muchas veces creemos que vamos por la buena senda pero puede y hay posibilidades de que sea justo el caso contrario o que vallamos fatal en nuestro entrenamiento o nuestra dieta o en nuestro estado físico. Los chequeos médicos sirven para:
- Detectar posibles patologías en el caso de que existan y luego en el caso de que se de este suceso empezar a tomar medidas para mejorar esto.
- Conocer nuestro estado en cuestión a salud cardiaca, pulmonar, neouronal, nerviosa y otras.
- En cuestión al aparato locomotor conocer el estado de nuestras articulaciones, músculos, tendones, huesos, ligamentos entre otros.
- Saber que entrenamiento y dietas podemos seguir para mejorar en el rendimiento deportivo y también en la importante mejora de la condición física.
- Quedarnos tranquilos de que todo marcha como tiene que marchar con la idea de estar más seguros y entrenar con mejor armonia y seguridad.
- Mejoran el bienestar en las personas a nivel general.
- A nivel de entrenamientos y su evolución nos pueden servir para mejorar aspectos del entrenamiento con la meta de conseguir mejores resultados y por hende obtener más éxitos ( personales, monetarios, de reconocimiento, etc…).
Los exámenes médicos siempre vienen muy bien para realizar cualquier actividad y también para estar calmados. Yo aconsejo desde mi punto de vista hacerse este tipo de cosas para poder ver cómo está nuestro estado de salud con la finalidad de poner cartas en el asunto si algún problema pudiera aparecer.
Un saludo grande a todos y a todas, pasarlo bien.