Kosttillskott… suplementos…

De entrada al escuchar un suplemento alimenticio, muchos de nosotros entramos en desconfianza, creemos que es para físicoculturistas o para los jugadores de Fútbol Americano que se la viven en el Gimnasio, y en ocasiones parece que tenemos razón, pero los suplementos alimenticios son una buena fuente de vitaminas en caso de no poder adquirirlos de una manera natural, es recomendable que todas las vitaminas y minerales sean consumidos en una dieta balanceada todos los días, pero como sabemos que muchas personas llevan un ritmo de vida acelerado un suplemento alimenticio puede ser una buena opción para diferentes tipos de personas como:
  • Mujeres embarazadas
  • Mujeres que han pasado la menopausia
  • Personas que han sido sometidas a cirugías gástricas
  • Personas con enfermedades en el estomago o hígado.
  • Vegetarianos que no comen ningún producto derivado de los animales “Vegans”
 
Según la Cofepris los suplementos alimenticios son productos a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales, deshidratados o concentrados de frutas, adicionados o no, de vitaminas o minerales, que se puedan presentar en forma farmacéutica y cuya finalidad de uso sea incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir algún componente, y es importante revisar en la etiqueta si están compuestos únicamente por vitaminas y minerales, ya que en caso de serlo no se le considera como suplemento alimenticio , sino un medicamento vitamínico.
La pregunta obligada es ¿debo de tomar suplementos alimenticios? . Lo primero que debemos de considerar es preguntarnos si estamos recibiendo la cantidad suficiente de vitaminas y minerales, considerar llevar una dieta balanceada y llevar una rutina básica de ejercicio. La opinión principal es la del médico, es por eso que debemos de preguntarle si en realidad es necesario y en caso de se nos permita escoger el suplemento correcto para nosotros.
Algunos de estos suplementostienen propiedades específicas que sirven para diferentes tipos de cosas, tales como reparadores y constructores musculares, anti desgaste de articulaciones, quema grasa, incrementador de desempeño físico e incrementador de masa muscular.
No importa cual sea tu intención siempre es importante hablar con un médico antes de tomar cualquier suplemento.
Scroll al inicio