La flexión en polea alta simula la pose de doble bíceps y es excelente para congestionar los brazos al final del entrenamiento.
Ejecución:
- Ajustad los manerales de las poleas altas queden de 30 a 40 centímetros por encima del nivel de los hombros.
- Utilizad un agarre supino (palmas hacia arriba) y colocaos de pie o sentados en medio de ambas poleas.
- En la posición inicial, los brazos deben estar extendidos o ligeramente doblados, paralelos al suelo o un poco más arriba.
- Tomad aire y retenedlo mientras dobláis los codos, tirando de los manerales hacia la cabeza hasta que los antebrazos rebasen la posición vertical al suelo. Mantened esta posición durante uno o dos segundos, expulsad el aire y regresar al punto de partida de forma controlada.
- Úsalo como ejercicio final de la rutina de pecho.
Consejos y errores más comunes:
- Se debe evitar el mover los codos para evitar la acción de otros músculos. Los brazos deben permanecer paralelos al suelo.
- Mantened las muñecas rígidas para que no vayan hacia atrás al ejecutar el ejercicio. Si queréis ejercer más fuerza, contraedlas ligeramente para que también trabaje el antebrazo.
- Evitar balancear el cuerpo hacia delante.
- Cuando volváis a la posición inicial, mantened tensión constante sobre el bíceps elevando ligeramente el ángulo de los brazos para dejarlos algo más altos que la paralela al suelo.
- Precede este ejercicio con flexiones con barra Z y flexiones con mancuernas para trabajar el bíceps desde diversos ángulos.
Músculos a desarrollar:
El bíceps braquial y el braco radial.
Fuente: .