Fabra, Fabra, així no es retalla…

Fabraaaaaaa, Fabraaaaaaa, així no es retalla….(con música de Michel Teló). Este era uno de las muchas canciones que se cantaron el pasado 26 de enero en la manifestación por los servicios públicos en Alicante.

Unas 60.000 personas nos reunimos en contra de los recortes en los servicios públicos, 50.000 personas según la policía y 0 personas según Canal 9, que no tuvieron ni la dignindad de nombrar lo que esta ocurriendo en la calle de nuestras provincias, en protesta a los recortes que se pretenden hacer.

Varios tipos de funcionarios fuimos a las escaleras del instituto Jorge Juan de Alicante, los bomberos con su uniforme, el personal sanitario con sus batas, el personal docente con pancartas, administrativos, y el personal de todos los sindicatos que desde un principio pusieron todo de su parte convocando la huelga y apoyandola a lo largo de todo su recorrido con pancartas, pegatinas y más cosas.

¿No os parece vergonzoso que nos bajen el sueldo, cuando los políticos no se bajan ni un céntimo? ¿No es más vergonzoso aún que sigan cobrando muchos políticos un sueldo vitalicio, mientras están trabajando en otras empresas y estan ganando varios sueldos «importantes»? ¿No creeis que deberian empezar por elegir un solo sueldo y empezar dando ejemplo ellos? ¡¡Pues no!! Se niegan en rotundo a disminuirse el suelo y mientras los demás empleados públicos, a bajarnos aún más el sueldo.

Manifestación en Avenida de Maisonnave

Y cada vez que leo y leo más cosas me indigno cada vez más:

  • El gobierno valenciano se gastó 377.000.000 euros en un parque de atracciones ruinoso
  • 300.000.000 euros en construir i arruinar los estudios de cine más grandes de toda Europa
  • 244.000.000 euros en 7 carreras de fórmula 1 en Valencia
  • 180.000.000 en tener un aeropuerto sin aviones y con una estátua en Castellón
  • 120.000.000 de euros en montar una trama con la basura en la provincia de Alicante
  • 1.000.000.000 de euros en equivocarse en el coste de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
  • 15.000.000 de euros en disfrutar de una maqueta de Calatrava
  • 30.000.000 de euros para que venga el papa a vernos
  • 40.000.000 de euros en saquear la empresa de depuración en Valéncia

Y lo peor y más indignante de todo: los 13.266.216’12 de euros MENSUALES que el gobierno el estado le asignará durante todo el año 2012 a la IGLESIA CATÓLICA, que será prorrogable durante los años siguientes si se desea, según los apartados uno y dos de la disposición adicional decimooctava de la ley 42/2006 del 28 de diciembre de los Presupuestos Generales del Estado. ¡¡ESTAMOS LOCOS O QUÉ!!

Pancartas de los manifestantes

Están empezando a despedir a personas necesario en colegios, instituos, hospitales, centros de salud, no se cubrirán ni sus bajas ni sus vacaciones, habiendo el mismo trabajo o incluso cada vez más, y les asignan 13 millones de euros mensuales a la iglesia. ¿Pero no estamos en crisis? Quien quiera ir a la iglesia, que pague lo que la iglesia indique, pero todos los españoles no tenemos el porqué pagar eso.

Solo espero que no terminen privatizando (como todo lo que están haciendo en la Comunidad Valenciana), colegios y hospitales, ya que se vería muy mermado la calidad de ambos. ¿Qué hay más importante que una educación pública y de calidad para nuestros hijos? Y, ¿qué hay más importante que tener una buena salud pública? Como todo siga como hasta ahora, en unos años empezaremos a pagar por llevar a nuestros hijos al colegio y deberemos tener un seguro sanitario y pagar una cuota bastante alta para que seamos atendido si algún día nos hiciese falta. Lo más indignante que a las personas con alguna enfermedad crónica, ningún seguro querra cubrirla y tendrá que terminar pagándose cada visita al médico y cada prueba que se haga a unos precios desorbitados y teniendo que vender sus pertenecias para poder pagarla. Indignante totalemente que el gobierno piense que por encima de todas esas cosas esta la iglesia…

Los sindicatos de los trabajadores implicados en la causa

Podría seguir diciendo recortes y barbaridades a las que nos afrontaremos los próximos meses, pero más importante que eso, pienso que lo que debemos hacer es seguir juntándonos en las manifestacines y huelgas que se siguen convocando para que juntos podamos hacer fuerza y el gobierno sepa que no estamos de acuerdo. La última semana de febrero (el día 22 de febrero si no recuerdo mal), hay convocada otra manifestación en Alicante contra los recortes de los servicios públicos, ¿nos veremos alli? Espero que sí!

Manifestantes

Se rumorea que cuando se celebren las elecciones en Andalucia se publicarán muchos más recortes, ¿será cierto? Esperemos que no!!!!

FABRA, FABRA, AIXÍ NO ES RETALLA!!!

Compañeras y compañeros en la manifestación

Fuente: Fisiocatessen

Scroll al inicio