Según un estudio de University of Maine, en Estados Unidos, tomar (por lo menos) un vaso de leche al día puede ser beneficioso para nuestro cerebro.
Y es que según este estudio, los adultos que consumen mayor cantidad de leche y productos lácteos, logran mejores puntuaciones en los test de memoria y en los que miden otras funciones cerebrales, que aquellos que beben poca o no beben nada de leche. En concreto, quienes toman leche tienen 5 veces menos posibilidades de “fallar” en estos test…
Los autores del trabajo sometieron a más de 900 hombres y mujeres entre los 23 y los 98 años de edad a una serie de test de inteligencia –entre ellos test visual-espaciales, verbales y de memoria– y siguieron sus hábitos de consumo de leche. A través de estos test, que midieron de ocho formas diferentes la actividad mental de los participantes –sin tener en cuenta la edad–, y se observó que aquellos adultos que bebían al menos un vaso de leche al día tenían una ventaja respecto a los que no.
Los investigadores vieron que las puntuaciones más altas de todas las pruebas las conseguían los participantes con los mayores consumos de leche y productos lácteos, en comparación con aquellos con un bajo e infrecuente consumo de leche.
Estos beneficios se mantenían incluso después de controlar otros factores que pueden también afectar la salud cerebral, como el estado cardiovascular y otros factores de dieta o estilo de vida. De hecho, los consumidores de leche tendían a seguir, en general, dietas más saludables. No obstante, había algo específico en la ingesta de leche que ofrecía una ventaja para la salud cerebral, según los investigadores.
Fuente: http://www.sabervivir.es/contenido.php?seccion=13&idnoticia=2696
Fuente: Ingesport Noticias