Bueno, esta entrada la dedicaré para aquellos que aunque se esfuerzan día a día en el gimnasio para conseguir su musculatura deseada, no pueden o no lo consiguen. Fundamentalmente hablo de aquellas personas que son «ectoformas», personas muy delgados que no suben de peso y les cuesta tener musculatura, aunque también hay personas que no son ectoformas y tampoco suben.
Yo lo único que les puedo decir es que sigan, que no dejen de lado el mundo del culturismo, que seguro que podrán conseguir algo, está claro que no podrán poseer una gran musculatura, pero SEGURO que una musculatura más que aceptable.
Para aquellas personas ectoformas, a parte de esforzarse mucho en el entrenamiento, COMED. Es lo más importante para que tengáis musculatura, una persona con ese síndrome no puede ir al gimnasio y en su casa come para desayunar cereales, para almorzar cualquier comida y hasta la cena no come. Con eso os digo, que no conseguiréis nada. Aumentad mucho los carbohidratos, es la clave, sin ellos no haréis nada. Podéis conseguirlos a través de la comida o hay otra gran opción, que es tomar un «gainer», un subidor de peso, es decir, carbohidratos en polvo. No es nada peligroso, no escuchéis las opiniones de los que no saben, tanto las proteínas como los carbohidratos en polvo, son materia prima, comida en polvo. Os recomiendo esta marca, Optimun, mi padre la compró y la diferencia se nota, en 2 meses podréis ganar 3 kilos perfectamente:
También podéis comprarla de 4.55 Kg.
También, a parte de muchos carbohidratos, no olvidéis las proteínas, sin ellas no conseguiréis músculo y también importante, la grasa. Meted un poco de grasa, para subir y formar músculo.
También hay personas que van al gimnasio y no ven progresos, pero no son ectoformos. Como escribí antes, DIETA.
Hay queda todo, ¡ánimo!
Fuente: Culturismo Gaditano | Todo sobre culturismo y nutrición: Rutinas, dietas, consejos…