Los hipercalóricos son suplementos en polvo, para preparar batidos y están destinados a la personas con dificultades para ganar masa muscular, que poseen un metabolismo alto y con biotipo de una persona delgada. Son suplementos altamente calóricos, y con baja cantidades de grasas teniendo una importancia relevante para aquellos que deseen aumentar su masa muscular. Están compuestos de mayores tenores de carbohidratos, medianos tenores de proteínas y lípidos, contienen vitaminas, minerales, y nutrientes indispensables para que los músculos crezcan en su nivel máximo.
Los hipercalóricos más completos poseen dosis extras de glutamina y BCAA’s, algunos hasta poseen en sus fórmulas creatina o mezclas de alta tecnología. Así se vuelven suplementos completos y importantísimos los practicantes de musculación o culturistas.
Las personas con tendencia a ganar grasas, no deben utilizar hipercalóricos. Para esos casos lo más recomendado son suplementos a base de Whey y Albúmina, y que posean una cantidad mínima de carbohidratos.
Los hipercalóricos suministran calorías y energía, indicados para adecuar los nutrientes a la dieta. Cuando son consumidos junto con la práctica de actividad física promueven la ganancia de peso de masa y construcción muscular. Cuando no están asociados a la actividad física promueven ganancia de peso general. Las personas con dietas hipocalóricas que visan a la pérdida de peso no deben consumir ese tipo de suplemento.
Beneficios de los ganadores de peso
* Proporciona ganancia de peso para personas con metabolismo acelerado.
* Contienen bajos niveles de grasa.
* Ayudan a la ganancia de volumen de masa muscular y peso.
* Mejoran la performance.
* Suplen las necesidades de energía.
* Es una fuente importante de vitaminas y minerales.
* Acelera la recuperación post-entrenamiento.
Fuente: Fisicoculturismo y Fitness