Si eres de las personas que están al tanto del mundo de las dietas, es muy probable que hayas escuchado hablar del efecto rebote que pueden tener algunas de ellas. En términos sencillos, el efecto rebote es aquel por el cual quienes redujeron su peso, luego lo aumentan.
Es muy común escuchar hablar acerca del rebote, que ocurre con frecuencia cuando se ha recurrido a dietas tradicionales y a medicamentos o productos para quitar el apetito o para quemar la grasa, pues por lo general, los efectos de estos tratamientos son temporales.
Generalmente quienes los han utilizado, vuelven a recuperar rápidamente el peso perdido y casi siempre alcanzan un peso aún mayor al que tenían anteriormente, pues al abandonar la dieta o dejar de tomar las pastillas y regresar a los mismos hábitos alimenticios, el cuerpo vuelve a depositar las calorías consumidas en exceso, bajo la forma de grasa.
Después de haber estado durante algún tiempo a dieta, es fácil caer en tentación y terminar siendo víctima de comilonas, las cuales hacen que recuperes todo el peso perdido, o peor aún, que ganes más del que tenías anteriormente.
Una solución real para bajar de peso debe contener cuatro elementos fundamentales:
- Alimentación equilibrada y sin excesos.
- Programa disciplinado de ejercicios.
- La garantía de bajar de peso de manera progresiva.
- La posibilidad de mantener el nuevo peso alcanzado, sin rebotes.
Tips para mantener el peso y evitar el efecto rebote:
- Seguir una alimentación equilibrada y sin excesos, que sea variada, con porciones de tamaño moderado y la mejor selección de las formas de preparación de los alimentos.
- Seguir un programa disciplinado de ejercicios, que sea agradable para ti y que puedas practicar de acuerdo a tus posibilidades.
- Esforzarte en seguir una alimentación balanceada y ejercitarte disciplinadamente, es la mejor garantía para que bajes de peso progresivamente. Lo ideal es bajar un kilo o 2 libras máximo a la semana hasta llegar al peso deseado.
Siguiendo estas sencillas recomendaciones evitarás el efecto rebote y además te sentirás mejor y lucirás fenomenal.
Recuerda que una buena dieta no es aquella que te permite bajar muchas libras en pocos días, sino que es el hábito que se adquiere con el tiempo, y que te brinda resultados permanentes.
Fuente: Ingesport Noticias