Beneficios del desayuno

Es común que por el ritmo de vida actual muchos de nosotros no desayunemos, ya que no tenemos tiempo para prepararnos el desayuno antes de ir a la escuela, al trabajo, a cursos o cualquier otra actividad.
Hay que tomar en cuenta que el cuerpo al despertarse lleva varias horas en ayuno y el metabolismo está descansado, esto quiere decir que no está totalmente activo; también la glucosa en el cuerpo baja (con lo que se alimenta el cerebro) y esto se traduce en bajo rendimiento físico y mental.
Cuando no desayunamos tendemos a no dar nuestra máxima capacidad al entrenar algún deporte y también es fácil perder la concentración. Se ha comprobado científicamente que al ayunar nuestro rendimiento en general baja aproximadamente un veinticinco por ciento, quizás un día no pueda pasar nada y tampoco dos, pero con el tiempo esto se va volviendo más notorio y trae consigo graves consecuencias.
Cuando no se desayuna es más difícil bajar de peso y también más fácil subir de peso por que el metabolismo se vuelve lento y le es más difícil digerir la comida y convertirla en energía, cuando el alimento ingerido no se aprovecha de esta forma, éste se acumula en el cuerpo.
Beneficios del desayuno:
  • Mejor concentración y memoria.
  • Activa el metabolismo y es más fácil aprovechar los alimentos.
  • Mejor estado de ánimo y rendimiento.

¿Qué desayunar?
Se recomienda tener un desayuno balanceado con una buena combinación de carbohidratos, proteínas y grasas. Por ejemplo, licuados de frutas y cereales acompañados con huevos y jamón. Conviene variar el desayuno y procurar que sea diferente si no llevamos algún régimen alimenticio.

Fuente:

Scroll al inicio