El entrenamiento de fuerza no sólo mejora su apariencia. Hay muchos beneficios de salud. Trabajo con pesas puede ayudar a aumentar la fuerza, construir huesos fuertes y ayudar a alcanzar y mantener un peso saludable.
¿Qué es el entrenamiento de fuerza?
El entrenamiento de fuerza es también llamado el peso o el entrenamiento de resistencia. Se trata de ejercicios con pesas libres o máquinas que añadir la resistencia a través de un rango de movimiento. Al aumentar la carga de trabajo en los músculos, el entrenamiento de resistencia aumenta la fuerza y la masa.
Las ventajas:
1. Fuerza para la vida. Trabajo con pesas puede ayudar a conservar y aumentar la fuerza. Nuestros músculos se encogen con la edad y la falta de uso. Muchas personas mayores de 65 años no puede levantar más de 10 libras. Sin embargo, son tan capaces de conseguir que la fuerza de nuevo – o nunca la han perdido, en primer lugar – con la rutina, incluso un levantamiento de pesas ligeras.
Huesos
2. Debemos mantenernos fuertes. Los adultos mayores, especialmente las mujeres, pierden densidad ósea con la edad. Las mujeres pierden un 1 por ciento al 2 por ciento de su masa ósea por año después de la menopausia. Una vida sedentaria hace que la pérdida de hueso peor y puede conducir a la osteoporosis. La combinación de levantamiento de peso con una dieta adecuada (suficiente calcio) puede aumentar la densidad ósea y ayudar a prevenir las fracturas.
3. Flexibilidad y el equilibrio. La flexibilidad disminuye con la edad, especialmente en aquellos con artritis. El entrenamiento con pesas puede ayudar a disminuir el dolor articular, así como preservar y mejorar el rango de movimiento. Además, mejora el equilibrio en las personas mayores en un programa de entrenamiento de resistencia. Que reduce su riesgo de caídas.