Cada año, aproximadamente 9,5 por ciento de la población estadounidense sufre de depresión. La depresión es una enfermedad grave que afecta la vida cotidiana y destruye familias. Es un trastorno que controla la mente y sus funciones causando la pérdida de apetito, insomnio, cambios de humor, y un profundo sentimiento de desesperación.
Los síntomas de la depresión son variadas y la gravedad cambia con el tiempo. Y, de acuerdo a la depresión expertos puede ser un trastorno hereditario o causados por enfermedades que amenazan la vida o el estrés. Otras causas son ciertas enfermedades, medicamentos, drogas, alcohol, o enfermedades mentales. Las mujeres son vistas a sufrir de depresión más que los hombres y esto se atribuye a los cambios hormonales, cambios del ciclo menstrual, embarazo, menopausia pre-aborto involuntario, y después de la menopausia.
Los síntomas comunes son:
1. Una tristeza inquebrantable, ansiedad o vacío.
2. Desesperanza abrumadora acompañada de sentimientos pesimistas.
3. Culpabilidad extrema, sentimientos de impotencia, y no tiene sentido de valor propio.
4. Pérdida de energía, una ralentización del metabolismo, y los niveles de actividad. Estar afectado por una fatiga constante.
5. Una sensación de impotencia, junto con una creciente incapacidad para concentrarse e indecisión.
6. La pérdida de sueño profundo y el desarrollo del insomnio extremo.
7. Pérdida de peso inexplicable o aumento de peso. Provocada por la pérdida de apetito o atracones.
8. Inclinaciones melancólico y suicida.
9. Irritabilidad, mal humor, así como inquietud.
10. Dolencias físicas como dolores de cabeza, trastornos digestivos y dolor crónico por ninguna razón en particular.
Si usted experimenta cualquiera de los anteriores, junto con un marcado cambio en el comportamiento de lo consulte a su médico. Él le dará un examen completo para descartar causas físicas de la depresión, así como cualquier otro problema médico subyacente. Entonces, si es necesario que se recomienda que consulte a un psiquiatra o psicólogo.
Tomar cartas en el asunto y tratar de borrar la negatividad de tu mente. Recorte de que términos como el agotamiento de la vida, baja autoestima y desesperanza. Cambiar su vida mediante el establecimiento de sí mismo unos cuantos goles. Trata de relajarte, meditar y disfrutar de la música. Iniciar nuevas actividades que absorben su tiempo, así como los intereses. Salir y conocer gente y participar en actividades de grupo. Evitar la compañía de la gente negativa. Decídete a disfrutar de una película, juego de pelota, salida en familia, picnic, o caminata. Sea positivo, seguro de sí mismo, y tener fe en ti mismo. La fe misma es un gran sanador. Decide cambiar su mundo para mejor. Sin embargo se siguen los consejos del médico. El tratamiento puede incluir: medicamentos antidepresivos, la psicoterapia, así como los cambios de estilo de vida. En casos extremos la terapia electroconvulsiva o la terapia de luz se prescriben.
Si su depresión se intensifica o se suicida buscar la ayuda de su médico de cabecera o proveedor de atención médica. Se llama a un departamento de salud local, un centro comunitario de salud mental, o en el hospital o clínica. Alguien va a extender una mano amiga y hablar a través de la crisis.
Fuente: CURSO DE MUSCULACION