Vitaminas recomendadas para la caída de pelo.Una de las principales causas de la pérdida del pelo es la falta de ciertas vitaminas o minerales, que son los encargados de mantener esta parte de nuestro organismo sano. Si queremos evitar su caída debemos tener en cuenta , sobretodo, los siguientes elementos: La falta de zinc en nuestro organismo se hace patente cuando nos aparecen puntos blancos en las uñas, acné escamoso en la piel y el cabello se nos vuelve frágil y quebradizo hasta caérsenos. Hay que tener en cuenta que el zinc es esencial para la producción de energía y para la formación de proteínas.
El cobre es un elemento esencial para la formación del color en el cabello y la piel, así como para fomentar la eficacia de la vitamina C sobre nuestra piel y pelo. El calcio, por su parte, es esencial para la estructura de los huesos y el funcionamiento del sistema nervioso pero, si falta en nuestro cuerpo, también puede producir una pérdida difusa del pelo.
La vitamina A en escasa medida hará que nuestra piel presente acné escamoso y que nuestro cabello sea tan seco que tienda a romperse muy fácilmente. Igual de importante en este sentido es la deficiencia de todas las vitaminas B. Curiosamente la toma excesiva de ciertas vitaminas como la A y la D puede llevarnos también a la pérdida difusa de nuestro cabello, así que deberemos tener especial cuidado con las dosis que ingerimos. Otra de las carencias importantes que pueden llevar a afectar nuestro pelo es la de proteínas, que lo hace caer especialmente.
Ejercicios para diabéticos
Sufrir de diabetes no significa estar todo el día en casa pendiente de la glucosa. NO, una buen amanera de luchar contra la enfermedad es levantarse y hacer ejercicio. Para los diabéticos, los ejercicios recomendados son los aeróbicos, de intensidad moderada y que puedan realizarse de forma continua como la caminata, el ciclismo, el tenis, el fútbol y otras actividades físicas en equipo. Evita realizar ejercicios cuando hace demasiado calor o frío, o cuando estás pasando por un periodo de descontrol metabólico. Lo ideal son 30 minutos diarios 3 veces por semana, con intensidad moderada. También puedes optar por hacer una caminata de 10 minutos todos los días.
Empieza de a pocos con 5 a 10 minutos de actividad. Según te vayas acostumbrando ve aumentado la actividad. Si tienes que inyectarte insulina, hazlo en zonas alejados de los músculos implicados en el ejercicio. Es bueno hacerse un examen de glucemia y acetona en orina antes y después de ejercitarte si no has hecho ejercicio en mucho tiempo.
El momento para los diabéticos para hacer ejercicio es una hora después de la comida, para evitar las horas que coincidan con la máxima concentración de insulina en sangre. Realiza un calentamiento de 10-15 minutos, y terminar con ejercicios de flexibilidad y relajación durante 10 minutos.
Por último, ten muy en cuenta usar ropa deportiva fresca de materiales naturales y usar calzado deportivo que te quede justo, que no te comprima el pie ni te produzca rozaduras, y que deje transpirar los pies.
Pastillas adelgazantes
Pastillas adelgazantes, actualmente hay infinidad de fármacos y sustancias naturales que prometen la figura perfecta, perdiendo peso sin esfuerzos ni limitaciones. Esto obviamente que no es tan cierto como muchos afirman. La magia no existe, mucho menos en cuestiones de belleza; la mayoría de las pastillas que se venden paraadelgazarno sirven de mucho, y en más de un caso pueden resultar contraproducentes.
Los productos que encuentras en los herbolarios son en la mayoría diuréticos, con alto contenido en fibra o compuestos por algas como el fucus, tienes que tener cuidado con estos porque no son aptos para todas las personas y puede que no cumplan con las reglamentaciones de sanidad.
Después tienes las pastillas adelgazantes que solo se consiguen bajo receta médica, las que las debe prescribir el especialista en casos de obesidad mórbida. Las más seguras actualmente son la Sibutramina y el Xenical.
La sibutramina ayuda a tener sensación de saciedad y acelera el metabolismo porque actúa sobre el SNC, el Xenical por su parte disminuye la absorción de grasas, impidiendo que el cuerpo absorba las que provienen de los alimentos. Ambos fármacos solo son efectivos en combinación con ejercicio y dieta.
Están quienes creen que los diuréticos y laxantes sirven paraadelgazary esto no es así, solo ayudan a que el cuerpo elimine desechos, orina y heces, pero solo se usan en casos realmente necesarios. La balanza puede marcar una baja, pero esto es justamente por la eliminación de agua y materia fecal, no por grasa.
Por último están las anfetaminas, fármacos que en lugar de ayudar afectan terriblemente la salud poniendo en riesgo hasta la vida de una persona. Estas pastillas quitan el hambre, aceleran el ritmo cardíaco y al dejarlas tienen efecto rebote, además de multitud de problemas en el organismo.
Desórdenes alimenticios
Desórdenes alimenticios. Los desórdenes alimenticios están en auge en la actualidad, siendo los principales entre los adolescentes los Desórdenes Alimenticios No Especificados, la anorexia y la bulimia. Cuando una persona tiene uno de estos desórdenes alimenticios presenta una marcada insatisfacción con el cuerpo, llevadietaspeligrosas, como a su vez comete acciones que pueden resultar sumamente perjudiciales para la salud.
La prima entre estos tres tipos de desórdenes alimenticios es el miedo a subir de peso y el poseer una imagen corporal distorsionada que no concuerda con la realidad. Los desórdenes de la alimentación son sumamente peligrosos y pueden poner en riesgo la propia vida de quien los padece.
Principalmente los enfermos de anorexia se niegan a comer o lo hacen en cantidades mínimas, reduciendo gradualmente la ingesta a solo determinados alimentos. Se sobre ejercitan, hacen uso de hierbas y/o pastillas adelgazantes, diuréticos, laxantes y se provocan el vómito cuando comen algo de lo cual se sienten culpables.
Se convencen de que la comida es mala, de que no tienen hambre y que –aun pesando muy pocos kilos- tienen sobre peso. Realizan ayunos intensos, se aíslan del resto de las personas, las mujeres presentan amenorrea y viven en un estado de nerviosismo constante.
Bulimia nerviosa:
Las personas con bulimia entran en el círculo vicioso de las comilonas, sensación de culpa y uso de técnicas que les ayuden a eliminar lo que ingirieron (vómitos, laxantes y ejercicio). A diferencia de las personas con anorexia, los bulímicos saben que está mal lo que hacen y se sienten responsables por ello, pero no pueden detenerse.
No poseen un control sobre lo que comen, son capaces de ingerir cantidades abismales de alimentos, sintiéndose después muy avergonzados por el atracón. También suelen esconder comida, la que comen cuando nadie los ve.
Viven en un estado de ansiedad y nerviosismo constante; suelen tener marcas de dientes en las manos y problemas dentales por el ácido estomacal.
Desórdenes Alimenticios No Especificados : Son personas que tienen algunos de los síntomas de anorexia o de bulimia, como ser…
• Atracones solamente
• Presentan un bajo peso, pero sin amenorrea
• Tener peso estable pero temor constante a engordar
• Obsesión por la alimentación sana
• Obsesión con las calorías
Las causas de los desórdenes alimenticios son diversas y subjetivas, pero en general pueden radicarse en factores psicológicos, problemas familiares, causas genéticas, factores ambientales y factores sociales.
Fuente femenino.info
Fuente: Entrenate ya