La comida de pre-entrenamiento tiene el mismo grado de peso que todas las otras comidas diarias; pero si no se la consume es difícil propiciar un ambiente anabólico para el cuerpo suministrando nutrientes necesarios para la construcción muscular por ello debe ser la más calórica del día y contener las cantidades correctas principalmente de macronutrientes siendo este tema un paradigma para muchos practicantes de musculación.
En esta oportunidad presentamos un batido que puede ser usado como comida de pre-entreno que añade el poder de la avena, la maltrodextrina y la albúmina proveyendo al cuerpo una adecuada dosis de macronutrientes.
La avena:
La avena es el carbohidrato complejo que será responsable por el suministro de energía para lo todas las células que constituyen no sólo el músculo, sino el cuerpo también; además es fácilmente preparada en un batido con agua y no requiere tiempo para masticarla, ni problemas para ser consumida.
Cerca de 1,5 a 2 g/kg de carbohidratos son suficientes para una óptima comida de pre-entreno; claro que la cantidad varía de acuerdo a las necesidades personales pero usando ese rango se podría evitar cometer grandes errores.
Cada 100 g de avena posee aproximadamente 57 a 58 gramos de carboidratos y cerca de 350 kcal.
La maltodextrina:
A pesar de que la avena es una óptima fuente de energía pre-entreno, debemos estar atentos la a cantidad de fibras en ella presente de manera a no interferir en la absorción de los alimentos o hacer con que el vaciamento gástrico dure más de lo necesario por ello es recomendable combinarla con la avena.
Cada 100 g de maltodextrina suministran 100 g de carboidratos y 400 kcal.
La albúmina:
La albúmina puede ser muy utilizada como fuente proteica en cualesquier momento inclusive en la comida que precede al entrenamiento suministrando materia prima (proteína) para que el cuerpo pueda disponer de los aminoácidos importantes para la construcción muscular.
Preparación del batido
La recomendación es ir probando las cantidades ciertas para un determinado físico; se puede empezar con 7 cucharadas de avena, 4 de albúmina y 3 de maltodextrina e ir modificando de acuerdo a la intensidad o volumen del entrenamiento;
– Mezclar todos los ingredientes en un shake.
– Añadir agua fría o helada.
– Agitar y consumir a los 60 o 90 minutos antes del entreno.
Fuente: Fisicoculturismo y Fitness