Trucos o vías para relajarse después de entrenar.

Hola chicos y chicas, en este artículo vamos a abordar el tema de trucos para descansar o mejorar la recuperación después del entrenamiento, cuando estamos manos a la obra sufrimos mucho y deterioramos un montonazo la mecánica del cuerpo humano. Todo el mundo que se dedique al mundo del deporte y de la animación deportiva en gimnasios y tal sabe o conoce que el organismo se va deteriorando en la sesión o las sesiones que realice durante su ciclo de entrenamiento.

La gente deportista conoce por medio de vivencias o sensaciones que un buen descanso o lo que es lo mismo una buena recuperación es la clave del éxito por esto voy a exponer trucos para optimizar la recuperación después de un fatigoso día de entreno con sus razones o argumentos por los que es bueno hacer esto, es decir, para defender la idea o ideas, son:

  1. La hidroterapia: es buena debido a que ayuda a la relajación y la hidroestimulación nerviosa del organismo, el agua como muchos sabemos es un medio muy usado en fisioterapia deportiva y por esto los expertos en salud aconsejan su uso.
  2. Masajes en general: es muy beneficioso por que favorece a aliviar tensiones provocadas por el entrenamiento y la rutina diaria de cada día, no solo eso sino que también es ideal para personas que padecen de lesiones medianamente serias, eso si solo si lo realiza un experto en la materia sino puede ocasionar problemas en la salud del usuario o del deportista en este caso.
  3. Acupuntura: es una técnica de relajación y de terapia física mediante agujas que van pinchadas en zonas que vienen a corresponder a puntos claves donde hay actividad nerviosa del sistema nervioso, es muy bueno ya que puede solventar dolores o malestar físico.
  4. Estiramientos: los estiramientos corresponde con la parte de flexibilidad en las cualidades físicas básicas y a la hora de hacer esto provocamos en el cuerpo que el tejido muscular se relaje o se descontraiga provocando una sensación de bienestar general en el atleta o en el cliente del gimnasio.
  5. Meditación: es un concepto un tanto antiguo debido a que es usado por gente de diversas culturas para ralentizar el metabolismo del cuerpo mediante un control mental y espiritual de las constantes vitales con la idea de renovar el alma y oxigenar el cuerpo de nuevas, renovadas y limpias energías. Los ejemplos son yoga, taichi….
  6. Sueño o dormir: es bueno y necesario para todo ser vivo que habita la tierra debido a que el dormir se corresponde en términos más científicos al metabolismo basal que es el conjunto de reacciones físicas y químicas que suceden en el interior del organismo cuando el cuerpo esta en actividad mínima o al ralentí por así decirlo, ese conjunto de reacciones van encaminadas a mantener el cuerpo con vida y a reparar y restaurar tejidos cuando estamos soñando.
  7. Alimentarse adecuadamente implica a recuperar más rápido y con más eficacia con la meta de reparar tejidos musculares lo antes posible y rendir lo mejor posible en las futuras sesiones de entrenamiento.
  8. Baños helados: son ideales cuando hacemos esfuerzos muy altos físicamente y trae consigo que el cuerpo se relaje y reduzca la inflamación de las distintas partes del cuerpo provocadas por el sufrimiento del entreno; además de todo lo que estoy comentado reduce el impacto de las agujetas o gata hablando más coloquialmente.

Unos links que tienen que ver mucho con el tema tratado:
La supercompensación en el entrenamiento.
Factores causantes de lesiones en deportistas.
Consejos para recuperarnos del entrenamiento.
Lesiones térmicas en el deporte.
Consejos para cuidar nuestro cuerpo ( deporte).
Lesiones.
La relajación:Meditación.
La sobrecarga en el entreno.
Cómo llevar un estilo de vida saludable.
Estiramientos.

Un gran abrazo a todos y todas, pasarlo estupendamente.

Scroll al inicio