Un poco cansado de que algunas personas que se dedican al mundo del musculo nos tomen el pelo y nos miren por encima del hombro y hablen como si no supiésemos entrenar y ellos si, tengo hoy que subir esta fotografía como ejemplo claro de lo que pasa en este deporte y la profesión.
Yo llevo entrenando unos años, y se de lo que va este deporte, y hay progresiones y progresiones. Si bien tengo un físico con un hándicap que hace que no evolucione como debería por culpa de una lesión de brazo de mi juventud, para nada nos asemejamos quienes estamos en un gimnasio con personas como la que esta en primer lugar de esa fotografía. Llama la atención de que chicos que no tienen los 20 años y apenas llevan unos años de entrenamiento,menos que yo por cierto, sean auténticos mastodontes en peso,volumen y físicos y uno apenas evolucione un poco.En cuanto a la tableta tan alelada por muchos se consigue con esfuerzo y dieta se puede observar a cualquier chico inverve como la consigue sin demasiada dificultad. La tiene hasta el señor Aznar queda dicho todo. Otra cosa es la gente que compite a nivel internacional y la gente que vamos a un gimnasio para tonificar,ganar unos kilos de masa muscular o perder grasa.
Es evidente que la gente que esta en primera fila de competición se ha dopado o dopa según la conveniencia del individuo y lo que demanda el espectáculo. Caso Contador aparte, en el mundo del músculo se observa la trasformación de algunos competidores como los que hay en la foto y que cada cual opine lo que crea, pero el primero alcanza unas proporciones surrealistas más propias de un dibujo que de una persona real. Se observa al competidor de en medio como ha alcanzado un estado de forma excelente pero queda totalmente ridiculizado, no ya comparando con el tercero que queda con una cara de preguntarse ¿que coño hago yo aquí?
La ideas es que hacer con los comportamientos abusivos de algunos competidores que encima tratan de fracasados a los demás por no haber alcanzado su gran estado de forma temporal, pues bien sencillo nada, que el publico elogie al competidor que crea adecuado pero que no nos vendan super títulos quienes deberían estar en la cárcel por ser residuos andantes de roids.
Los físicos corrientes y sin tener ningún problema de salud en años tienen que estar suministrados de sustancias para alcanzar el volumen del primer competidor de la fotografía.
Recientemente el gran Kevin Levrone hablo de los problemas físicos que se sufre por sufrir estos productos ilegales muchos, (no estoy hablando de batidos de proteína o carbohidratos o ayudas como la glutamina,creatina o BCASS), y el sufre por culpa de ellos algunas secuelas.
Ningún físico puede pasar de estar fofo,gordo y sin apenas musculación a alcanzar el 1,2 o 3 puesto en una competición de gran nivel en menos de 8 meses y el fue el ejemplo entre otros muchos competidores. Ahora hace campaña por conseguir cuerpos más saludables y lógicos con lo que un cuerpo puede obtener, si bien esto tiraría abajo el mundo de la competición, por lo que hay que diferenciar esto en el mundo del músculo que ha ido dándole un poco de lado.
Divisiones en este mundillo hay muchas: Los atletas de fuerza y resistencia, halterofilos, los de fitnes y mantenimiento y los culturistas. En cuanto a estos últimos también se dividen entre dos grupos los amateur y los profesionales.
No esta reseña para meterme con los profesionales del músculo ni mucho menos pues son gente competente que ayudan a que cada uno obtenga lo que quiere ser.Es más hay libertad de decisión como con los ejercicios para que uno desarrolle una parte que adore más que otra.
Si tu quieres un cuerpo musculado o si quieres uno de gloria compitiendo un par de años o décadas ok esa es tu decisión, las consecuencias llegan tarde o temprano pero si se quiere espectáculo esto es el mundo que hay, todo el mundo lo comenta no nos engañemos.