Con la llegada del invierno y la parada triatlética obligada, tengo por costumbre dedicar estos fríos meses a las competiciones de atletismo y así mejorar en parte lo que pueda la carrera a pie para después, con la llegada de mejor tiempo, poder centrarme más en la bici e incluso en la natación.
Para esta temporada tengo ya más o menos perfilado un calendario que me parece bastante completo, y con la mirada puesta siempre en el objetivo final, que será, como ya he dicho anteriormente en alguna que otra entrada reciente del blog, hacer de pacemaker sub3h en la Maratón de Barcelona (marzo) a mi amigo Jaume.
El calendario de pruebas que me he marcado es el siguiente:
- Jean Bouin 10 kms (27/11/11). Ya realizada.
- Mitja de Vilanova (18/12/11). Rodaje a intensidad media.
- Mitja de Sitges (15/01/12). Rodaje a intensidad media-alta.
- Mitja de Gavà (19/02/12). Búsqueda de MMP (sub1h18)
- Mitja de Barcelona (26/02/12). Probablemente de Pacemaker oficial a falta de determinar todavía el tiempo.
- Maratón de Barcelona (25/03/12). Pacemaker «no oficial» sub3h.
Bien, ahora que ya he enseñado parte de «mis cartas» solo me falta ponerme a entrenar para conseguir estos objetivos. De momento la próxima parada es la Media Maratón de Vilanova, una prueba de la que no guardo muy buenos recuerdos ya que fue en la que el año pasado, sin haber entrenado apenas y sufriendo para hacer una marca de 1h21’11», me lesioné, quedándome en el dique seco durante más de dos meses a causa de una fuerte periostitis tibial.