Es una técnica vibracional, natural y sencilla creada por Robert St. John hace más de 50 años y conocida en España desde principios de los años ochenta.
Con esta técnica se trabajan las zonas reflejas en pies, manos y cabeza correspondientes a la columna vertebral; mediante una caricia suave, se van liberando los nudos de estrés producidos en el período prenatal y en el nacimiento. Estos nudos de estrés o bloqueos energéticos quedan alojados en la médula espinal, durante su formación, afectando al flujo natural de la energía vital: al liberar estos bloqueos energéticos, se libera el flujo de energía vital y con ello la capacidad de auto sanación, transformación y liberación de antiguos patrones de limitación.
Se facilita con su práctica prolongada la reconexión con todo nuestro potencial vital (todo lo que por naturaleza podemos llegar a ser), con nuestro auténtico propósito de vida, con la alegría y el entusiasmo, integrándonos con la energía que somos. Descubrimos un potencial oculto en nuestro interior, que nos ayuda a transformar (de ahí la metamorfosis) la enfermedad en salud y a comprender que no necesitamos seguir creando enfermedades.
En mujeres embarazadas ayuda al feto a colocarse en la posición más adecuada para el parto y a liberarse de las vueltas del cordón umbilical alrededor del cuello si las hubiera. Aplicada en bebés* les ayuda a liberar desde el principio los patrones que puedan limitar su desarrollo y a mantener su flujo de energía limpio y vibrando en armonía; les permite soltar miedos e inseguridades que no son suyos y mantener la conexión con su esencia.
Si quieres que te avisemos la próxima vez que realicemos un Taller de Introducción a la TM, escribe tus datos de contacto en este formulario. Gracias.
Más información general sobre TM (Mª Carmen Boira)
Por qué es especialmente adecuada durante el embarazo
* La TM y los bebés: ver artículo de Erika Arias
Aquí tienes un vídeo donde Sylvia (de Dharani.es) muestra cómo se da a un bebé.
Fuente: Yoga con bebés