En esta ocasión es Sylvester Stallone el famoso que nos toca analizar en esta entrada de cómo se cuidan los famosos, es, seguramente, archiconocido por todos vosotros. Es un actor, guionista y director estadounidense de 64 años reconocido por sus papeles en películas como Rocky ó Rambo en las que luce un cuerpo musculado.
En esta ocasión es Sylvester Stallone el famoso que nos toca analizar en esta entrada de cómo se cuidan los famosos, es, seguramente, archiconocido por todos vosotros. Es un actor, guionista y director estadounidense de 64 años reconocido por sus papeles en películas como Rocky ó Rambo en las que luce un cuerpo musculado.
Nuestra opinión al respecto
Está claro que la hormona de crecimiento no tiene nada que ver con los esteroides pero de ahí a que sea beneficiosa para la salud va un largo trecho, ya que confunde la hormona de crecimiento natural que genera el cuerpo humano con la sintética, que es la que este hombre está usando, y algo sintético a la larga y sin un control médico exhaustivo tiene más perjuicios que beneficios.
El uso de esta hormona a corto plazo puede provocar dolores en las articulaciones, dolores musculares, retención de líquidos e hinchazón en las articulaciones, pero lo que es peor aún a largo plazo puede provocar enfermedades cardiacas. Además de que la HC de venta ilegal puede contener ingredientes desconocidos y potencialmente nocivos, por ejemplo si se toma HC derivada de tejido humano, se corre el riesgo de desarrollar una enfermedad similar al síndrome de las vacas locas, la enfermedad de CreutzfeldtJakob, que es mortal.
Con todo esto queremos dejar claro que no estamos de acuerdo en ningún caso el uso de la hormona de crecimiento y el sacar a un famosos y su estilo de vida no implica que aconsejemos seguir al pie de la letra lo que hace, es mejor sacar claro lo bueno, si es que lo hay, y simplemente tenerlo en cuenta, pues lo ideal es seguir un dieta equilibrada y saludable y realizar deporte para mantenerse en forma y joven.
Dieta
Sylvester Stallone nunca ha ocultado que basa su dieta en una ingesta alta en proteínas (carnes, huevos, soja, legumbres, quesos, lacteos, etc.) junto con una buena dosis de vegetales. Una frase que simplifica como se nutre podría ser “Yo sigo una dieta alta en proteínas: Cualquier cosa con cara, eso es lo que como, junto con algo verde al lado“ muy al estilo Rocky.
Segun Stallone tiene una única debilidad, la cerveza y aunque se muere por beberse una en cualquier ocasión, reduce su consumo sólo a los sabados o a algún encuentro de celebración familiar que no se pueda saltar, pero sólo en moderadas porciones, y sin hacer de ello una obligación.
Ejercicios
En una reciente entrevista, Stallone reconoció el error de haberse sobre entrenado, entrenaba 6 días a la semana y cada noche realizaba cientos de abdominales en casa, y sus músculos estaban al borde del colapso. Ahora ha aprendido la lección y se concentra en una variedad de ejercicios que realiza 3 veces por semana.
Cada sesión de entrenamiento consta de 90 minutos y según él ahora se siente mucho más fuerte de lo que jamás se había sentido. Por ejemplo la rutina que usa para entrenar espalda, hombros y brazos consiste en:
■Dominadas lastradas e inclinadas en barra fija con pesas (3 a 4 series, 6 a 12 repeticiones)
■Remo en polea baja a una mano (3 a 4 series, 14 a 16 repeticiones)
■Encogimiento de hombros en máquina (3 series , 6 a 12 repeticiones)
■Remo en barra T (3 series, 10 a 12 repeticiones)
■Sentadillas con saltos y dominada de tracción (3 series, 8 repeticiones)
■Curl de bíceps con barra agarre asimétrico (3 series, 8 a 12 repeticiones)
■Máquina Strive para curl (3 series, 12 a 18 repeticiones por serie)
■Curl de bíceps alterno tipo Martillo (3 series, 18 a 30 repeticiones)
■Encogimiento de hombros, de pie en máquina de gemelos (3 series, 6 a 12 repeticiones)
■entrenamiento de abdominales con pesas entre los ejercicios
■Acaba con movimientos de antebrazo
Fuente: Vitónica
Fuente: Todo Fitness