Continuando con las «memorias» del stage, el sábado fue el plato fuerte del evento, con unas cuantas horas de entrenamiento muy bien aprovechadas desde antes incluso de que salieran los primeros rayos de sol.
Comenzamos la jornada bien pronto, despertándonos a las 6:30am, para ponernos los neoprenos y salir a nadar unos cuantos minutos al mar, que lo teníamos al lado del hotel.
Un atractivo recorrido que nos había preparado Manuel y que nos llevaba por la zona del Montseny, pasando por Collsacreu, Vallgorgina, Sant Celoni, Blanes y de nuevo Calella, a lo largo de 74kms que completé en 2h50′ de marcha, apretando un poco en los últimos 15kms. Tras dejar la bici en el hotel, nos reagrupamos todos y salimos a por la transición de carrera, en mi caso junto a Sergio, con el que hice casi 10 kms por el Paseo Marítimo de Calella, los dos primeros cómodos (4’20/km) pero el resto a 3’50, exprimiéndonos un poco más.
Llegó la hora de comer y tras zamparnos todo lo que tuvimos a nuestro alcance en el buffet nos echamos una breve siesta para seguir por la tarde con la siguiente actividad, un pequeño taller práctico de mecánica de la bicicleta, impartido por Manuel.