Sopa de tomate para adelgazar

Si de bajar de peso se trata, lo primero que debemos cambiar es la alimentación, además de integrar una rutina de ejercicio a nuestro día a día. Una buena manera de comenzar a comer saludablemente es a través de las sopas, éstas se digieren fácilmente y dependiendo de sus ingredientes no te aportan muchas caloría; hoy te explicamos cómo funciona la sopa de tomate para adelgazar. Este tipo de comidas sirven para dietas de tiempo corto, pues si vas a pasar muchos meses solamente consumiendo sopa de tomate te aburrirás y abandonarás todos los esfuerzos para bajar de peso. Con este método puedes consumir la cantidad que desees de sopa de tomate en cada comida, la receta base es mezclar partes iguales de concentrado de tomate (viene en lata) con agua, o cocinar los tomates y hacer un puré y luego mezclarlos con agua y algunos condimentos.

Puedes complementar tus comidas con frutas y vegetales, y un poco de pollo pocas veces por semana; pero la comida principal es la sopa de tomate.

En esta dieta, la pérdida de peso se da por el bajo consumo de calorías en cada comida, por lo que los kilos de más desaparecen rápidamente. De igual modo, si deseas hacer una dieta por un tiempo más prolongado o mejorar tus hábitos alimenticios, la sopa de tomate para adelgazar es una buena opción para comenzar a integrar comidas saludables a tu régimen alimenticio.

Si deseas bajar de peso, comienza con la dieta de la sopa de tomate y ejercicio moderado 3 veces por semana; verás que en poco tiempo comienzas a ver los resultados.

Actividades divertidas para mantenerse en forma

Ir al gimnasio te aburre; siempre los mismos ejercicios, siempre la misma rutina. O, peor aun, ni te planteas ir al gimnasio porque no te alcanza el dinero para pagarlo. Mucho menos te da para inscribirte en un club deportivo…

Si tu situación es así como la describo, no te aflijas. Hay un montón de otras actividades para adelgazar, quemar calorías y por tanto mantenerse en forma. Y lo mejor de todo es que, las que resultan más divertidas no cuestan dinero y puedes hacerlas en tu propio hogar ahora mismo.

¿Quieres conocer algunas de esas actividades divertidas para mantenerse en forma? Te las enseñaré a continuación.

Juega con tus niños. Si tienes hijos, sobrinos o hermanos pequeños, ¡diviértete con ellos! Corre, salta, juega a las carreras, trépate a los árboles, lánzate en un tobogán… En fin, hay un montón de maneras de divertirte con niños, y te aseguro que quedarás tan cansado como si hubieras corrido una hora. Seguirle el ritmo a los niños es un excelente ejercicio.

Baila. Mueve el sofá, las sillas y demás muebles del living y crea una sala de baile improvisada. Pon la música a todo volumen e invita a tu pareja a bailar, o baila tú solo, como prefieras. ¿Habrá algo más entretenido que mantenerse en forma bailando nuestras canciones favoritas?

Arregla tu jardín. Plantar y regar plantas, cortar el césped, limpiar las macetas y demás actividades de jardinería son buenos ejercicios. ¿Lo habías pensado alguna vez? Con ellas, puedes quemar calorías y embellecer tu jardín al mismo tiempo.

Ordenar y limpiar nuestro hogar… Tú dirás ¿qué tienen de divertido las tareas domésticas? Sí, los quehaceres del hogar pueden ser entretenidos. Por ejemplo, pon tu música preferida mientras barres o lavas los platos, o juega una competencia con tu pareja, tus hijos, hermanos o sobrinos por quién termina de ordenar su habitación más rápido. Barre, limpia, lava los platos, haz las camas… ¡No te haces una idea de la cantidad de calorías que quemas con las tareas del hogar!

¡Ya lo has visto! Actividades para mantenerse en forma sobran, así que a ponerse en movimiento.

Los mejores snacks para bajar de peso

Controlar el hambre entre comidas es un verdadero reto para quienes buscan bajar de peso. Es que, aun moderando nuestra alimentación en el desayuno, almuerzo, merienda y cena (las cuatro comidas esenciales) podemos derribar todo nuestro esfuerzo cuando las ganas de comer nos atacan durante el día. ¿Qué comemos a las tres de la tarde, por ejemplo, cuando almorzamos hace rato pero todavía faltan unas horas para la merienda? Para que no te afecten estos ataques de hambre – que son los que nos hacen comer más – y para que puedas seguir invicto en tu camino a adelgazar presta atención a los siguientes snacks saludables. Son algunos de los mejores snacks para bajar de peso.

Yogurt. Ya te hemos contado los grandes beneficios del yogurt para la salud. Entre ellos, es una importante fuente de calcio que mantiene nuestros huesos y músculos fuertes. Y, según un estudio realizado por International Journal of Obesity, particularmente el yogurt griego ayuda a reducir la grasa abdominal en un 80%, gracias a que posee una proteína extra y menos cantidad de azúcar.¡Consúmelo con tus frutos secos favoritos!

Almendras. Cada vez que te venga hambre entre comidas consume un puñado de almendras. Este fruto seco te aporta proteínas y grasas saludables que te mantienen lleno por más tiempo. Unas siete a diez almendras diarias alcanzan para evitar llegar con hambre a las comidas.

Huevos revueltos. Los huevos son una excelente fuente de proteínas, aminoácidos y vitamina B12, aunque debemos procurar consumirlos con moderación porque son ricos en grasas. Lo ideal es consumir únicamente un huevo por día para cuidar el colesterol.

Barras energéticas. Una barrita nos aporta entre 10 y 12 gramos de proteínas. Hoy en día encuentras barritas energéticas de sabores variados. ¡Ideales para llevar al trabajo!

Leche con chocolate. Si no te gusta la leche sola… ¡acompáñala de chocolate! Este aperitivo es perfecto para luego del ejercicio, cuando nuestro organismo utiliza al máximo la glucosa almacenada. Te aporta azúcar, calcio, proteínas y grasa. Otros alimentos buenos para el post-entrenamiento son los batidos, los plátanos, las manzanas y los frutos secos.

Y tú… ¿con cuál de todos estos snacks te quedarás?

¿Tu casa te hace engordar?

Tu estado físico dice mucho de tus costumbres y modo de vida… ¿Tu casa te hace engordar? Tu casa puede ser una amenaza para tu figura. Según expertos en el tema, la forma en que diseñaste y mantienes tu hogar puede jugar un papel importante en el exceso de kilos que ostentes. Por eso, aquí te presentamos una serie de tips para que tu casa no te haga engordar.

Según el dietista y autor de The Flexitarian Diet, Dawn Jackson Blatner, puedes hacer que tu entorno «trabaje para ti en lugar de en tu contra» y hay maneras de usar tu casa para vigilar exitosamente tu peso. Estas son algunas de ellas:

Abre las persianas y enciende las luces: Los entornos oscuros incitan más a comer, según investigadores de la Universidad de California. Eso es porque la gente se siente menos inhibida y menos consciente cuando está en lugares de luz tenue, por lo que esos ambientes se consideran de “alto riesgo”.

No olvides el reloj o la radio: Las personas que comen despacio tienden a consumir alrededor de 70 calorías menos que aquellas que lo hacen a toda velocidad, según Jackson Blatner. Es aconsejable tomar las comidas teniendo en cuenta el tiempo y disponiendo de al menos media hora para cada ingesta. Y sobre todo, estando sentado. Si es necesario una ayuda extra, escuchar música suave puede bajar la tensión y colaborar en la digestión.

Apaga la estufa: Mantener tu hogar demasiado cálido puede hacerte engordar, según un reciente estudio publicado en Obesity Reviews. Tal vez no es coincidencia que la prevalencia de calefacción central se ha asociado con las tasas de obesidad. Exponiéndose a bajas temperaturas, el cuerpo humano genera su propio calor, usualmente temblando, y eso ayuda a quemar calorías. No es necesario que tu hogar se transforme en iglú, pero es aconsejable bajar la calefacción para mantener la línea.

Jugos de frutas para bajar de peso

Para bajar de peso intentamos diferentes dietas y ejercicios, pero como siempre lo natural es lo mejor. Existe una deliciosa, efectiva y económica forma de hacerlo y es a través de las frutas; hoy te enseñamos jugos de frutas para bajar de peso. Las frutas son una fuente natural de vitaminas y minerales que proporcionan múltiples beneficios a nuestro organismo, además de proporcionarte nutrientes, las frutas limpian tu cuerpo internamente y previenen algunas enfermedades.

Igualmente las frutas son fáciles de conseguir, son económicas y los jugos son de fácil preparación; además, al combinar varias frutas podrás cambiar de sabor cada vez que te tomes un jugo.

Para lograr bajar de peso debes consumir jugos de frutas con propiedades desintoxicantes y que te ayuden a bajar de peso; entre las frutas que puedes consumir tenemos: limón, pomelo, manzana, arándanos y cerezas.

Jugos de frutas para bajar de peso:

Jugo de limón: durante 3 semanas integra el jugo de un limón en una taza de agua tibia y endúlzalo con miel.

Jugo de pomelo: realiza un jugo con la fruta incluyendo la cáscara y endúlzalo con miel.

Jugo de arándano, cereza y manzana: mezcla estas frutas en la licuadora y disfruta de un delicioso jugo que desintoxica y te hace perder peso.

Jugo de manzana y apio: mezcla 3 manzanas, con 2 tallos de apio y 2 rodajas de limón; te sentirás lleno y perderás grasa.

Prepara estas fáciles recetas y apuesta por una forma sana y deliciosa de perder peso.

Fuente vivirsalud.com

Fuente: Entrenate ya

Scroll al inicio