Soluciones al estacamiento en el entrenamiento.

Muy buenas compañeros y compañeras, sabemos que muchos de los que entrenamos asiduamente en los gimnasios progresamos hasta cierto punto y luego cuando pasa un tiempo se va frenando la cosa, es decir, los primeros compases son rápidos en cuestión a la progresión en el entrenamiento, después lo que sucede es que se frena todo o lo que es lo mismo que todo va más lento. Las principales causas pueden ser:

  1. Un entreno poco eficiente, pero en su día lo fue y cumplió con gran entusiasmo su función.
  2. Entrenar de manera obsoleta o hacer entrenamientos y/o procedimientos pasados de moda y en desuso.
  3. Hacer siempre o con gran frecuencia los mismos ejercicios para entrenar.
  4. No modificar aspectos en cuestión al descanso y la dieta que son muy importantes.
  5. Poca innovación o falta de inventiva por parte del que entrena.
  6. Conocimientos procedimentales mínimos, es decir, pocos recusos cognitivos para la elaboración y programación de entrenamiento.

Ya sabemos que para poder progresar hay que actualizarse como un ordenador que se actualiza todos los días con la intención de mejorar sus servicios, pues pasa tres cuartos de lo mismo con el organismo y el programa de entrenamiento que lleve el individuo en su día a día en el centre de entrenamiento. Siempre para mejorar hay que aplicar esta frase que está muy bien en plan que deja una moraleja bastante importante, es » renovarse o morir», es justamente lo que ocurre cuando hacemos entrenos siempre la ciencia, la técnica entre otras cosas están siempre en constante cambio y rodar, ya sabemos que todo siempre está rulando aunque no nos demos realmente cuenta. Las soluciones que doy para poder ayudar a la gente que está o cree estar estancada son:

  1. Aprender nuevos ejercicios para aumentar el repertorio de ejercicios con la idea de mejorar en el trabajo muscular y articular.
  2. Realizar cambios y modificaciones constantes en el programa de entrenamiento.
  3. Reciclar los conocimientos que tenemos en el deporte, es decir, renovar las ideas que tenemos en la cabeza.
  4. Probar a realizar cosas o deportes nuevos, igual nos hacen mejorar.
  5. Modificar conductas alimentarias y en lo que respecta al descanso que constituyen el 70% del trabajo que hacemos cuando estamos entrenando.
  6. Preguntar a otros que sepan más que tu y ellos pueden decirte cosas que pueden mejorar tu estado físico y lo más importante de todo la condición.
  7. Hacer una vista atrás de los errores que hemos cometido en el pasado y corregirlo, en muchas ocasiones suelen estas regresiones ayudar a prosperar y a florecer otra vez en el entrenamiento.

Enlaces de relación:
¿Qué aprendemos haciendo deporte?
La ciencia y el deporte: su desarrollo y mejoras.
Cómo organizar un buen entrenamiento.
Crear ganas de hacer deporte: consejos.
La fisiología del músculo.
El aprendizaje deportivo.
Consejos para mejorar en el entrenamiento.
Cómo estimular la motivación deportiva.
Trucos para mejorar en el entreno de musculación: solución al estancamiento.
Los ejercicios alternativos.

Un gran saludo a todo el mundo, pasarlo muy bien.

Scroll al inicio