Ejecución:
- De pie, sujetando una barra con agarre invertido y los brazos totalmente extendidos a lo largo de cuerpo.
- Inclínate hacia el frente desde las caderas, manteniendo siempre arqueada la espalda baja, hasta que la espalda forme aproximadamente un ángulo de 45 grados respecto al suelo.
- Dejad que los brazos se muevan hacia adelante naturalmente de manera que cuelguen verticalmente bajo los hombros. Doblad las rodillas para mantener el equilibrio.
- Tomad aire y retenedlo mientras tiráis de la barra hacia la cintura. Mantened los codos en línea con los hombros de forma que se aproximen al cuerpo al alcanzar la posición final.
- Tirad de la barra hasta que toque o se acerque a la cintura con los codos por detrás del nivel de la espalda.
- Tirad de los codos y los hombros lo más arriba posible, contrayendo a tope los músculos de la espalda al alcanzar la posición final. Expulsad el aire al regresar al punto de partida.
Consejos y errores más comunes:
- Tirad hacia arriba lo mas posible hasta que la barra toque o roce la cintura. Cuando los codos rebasan el plano de la espalda y se retraen los hombros, implicáis de verdad el dorsal superior, los romboides y el trapecio medio.
- Extended completamente los brazos antes de iniciar la próxima repetición. Si empezáis a tirar con los codos doblados, no trabajareis los músculos a tope.
- Para ayudaros a mantener un arco ligero en la espalda baja, elevad la cabeza ligeramente para mirar hacia abajo y hacia el frente. Nunca miréis directamente hacia abajo: crearíais una tendencia a redondear la espalda que puede lesionarse durante el tirón.
Músculos a desarrollar:
Dorsal, trapecio, dorsal, deltoide posterior, redondo mayor y romboide.
Fuente: .