Reforma sanitaria… suma y sigue

Como todos sabeis, la crisis económica a la que nos estamos enfrentando está obligando al gobierno a hacer recortes en sectores tan básicos como son la educación y la sanidad.

Se pretende ahorrar 10 millones de euros haciendo reformas en estos dos sectores, ¿pero de verdad creeis que están haciendo lo correcto? Me parece genial que se hagan recortes en el turismo sanitario, es más, nunca hubieran tenido que permitir que esto pasara; pero lo que me parece totalmente fuera de lugar es que se esté pensando en el copago sanitario. En cuanto a los jubilados, si no tienen suficiente con que les bajen la pensión, encima ahora también tendrán que pagar un mayor porcentaje en sus recetas para los medicamentos que necesitan para poder tener una salud digna. Pero, ¿hasta dónde vamos a llegar?

Me estremezco solo de pensar en lo que se nos avecina, ahorrar tantísimos millones de euros en cosas tan básicas como la salud y la educación mientras los ministros y toda la gente que trabaja para ellos no se bajan ni un céntimo el sueldo y lo que es peor, no recortan en conches oficiales, dietas y todo lo demás. ¿Y la iglesia? ¿Por que la iglesia no paga ningún tipo de impuesto y no le disminuyen el dinero público que va destinado a ellos? Quien quiera acudir a la iglesia que pague por ello y que el dinero público se destine a cosas que realmente son necesarias.

Es triste pero cierto chic@s… Pero, ¿hasta dónde vamos a llegar? ¿dónde? Solo nos queda callar y esperar a ver lo que se nos avecina. Dicen que en dos semanas todas las reformas quedarán definidas ya y no habrá marcha atrás… Así que lo único que nos queda decir es … ¡Que Dios nos pille confesados!

Fuente: Fisiocatessen

Scroll al inicio