Reducir el colesterol en una semana

7 días puede ser mucho o poco tiempo depende para qué. Si tienes el colesterol alto y quieres y necesitas reducirlo rápido, es necesario evaluar si esto es posible. La hipercolesterolemia es una enfermedad y un factor de riesgo muy importante como para no prestarle la atención debida, por ello es tan importante los primeros 7 días de tratamiento, que te servirá de incentivo para continuar y disminuir el colesterol en sangre.

Si bien el proceso de reducción de colesterol lleva un tiempo prudencial, si eres obediente y tomas al pie de la letra las indicaciones médicas es posible comenzar a bajar el colesterol en tan solo 7 días.
¿Cómo reducir el colesterol en una semana?
Está comprobado, tras la evaluación de los lípidos en sangre, que si realizas ciertos cambios de conducta se puede reducir en un 13 % el colesterol en sangre, en tan solo 7 días. Dentro de estos cambios de hábitos se pueden mencionar: aumentar el consumo de frutas, verduras y pescado, incrementar el tiempo de las caminatas diarias, evitar el cigarrillo, consumir alimentos con esteroles vegetales y beber una copa de vino tinto por día.
Por otro lado, si a estos cambios de hábitos, añades una cucharada de chía molida a tus comidas, también podrás potenciar la reducción de los niveles de colesterol en sangre.
Otra de las formas de bajar el colesterol rápido es incorporar a la dieta suplementos alimenticios como el arroz de levadura roja (evita que se forme el colesterol en el hígado), el betaglucano, las isoflavonas pertenecientes a la soya.
Asimismo, realizando la cura del ajo puedes acelerar el proceso de reducción del colesterol, en forma natural.
Todos estos remedios naturales y sugerencias pueden ayudarte a bajar el colesterol en 7 días. Aunque es necesario aclarar que esta reducción es de alrededor del 10 %, un porcentaje bajo en muchos casos, pero que sirve para poner pies al camino y comenzar a reducir un factor de riesgo, como el colesterol alto.
Bajar el colesterol en 7 días, ¿es posible?
Del día a la noche el colesterol no se reduce, es un proceso que en la primera semana puede comenzar a bajarlo, aún sea en un bajo porcentaje. Sólo depende de tu actitud, voluntad y obediencia al tratamiento.

5 alternativas de carnes para bajar tu colesterol

Si bien las carnes en general contienen colesterol dentro de su composición, la carne de ternera es una de las que más posee. Por esta razón, es interesante que conozcas el contenido en colesterol de otros alimentos. Por ello, no dejes de tener a mano 5 alternativas de carnes que pueden ayudarte a bajar tu colesterol. En la presente nota encontrarás 5 opciones.

El colesterol que contiene la carne de ternera es de alrededor 90 mg./100 gr. Si bien, el consumo de dicho alimento no está prohibido, es importante que la ingieras con precaución y con cierta frecuencia (no más de 3 veces en la semana). Por ello, necesitas conocer las 5 opciones que pueden reemplazarla, y que te pueden ayudar a bajar tu colesterol y cuidar tu salud cardiovascular.
5 alternativas que reemplazan la carne de ternera

  • Filete de merluza. La merluza tiene aproximadamente 25 mg. de colesterol/100 gr. Si deseas preparar el filete de merluza al horno puedes hacerlo con papel de aluminio, para evitar el uso de aceites o mantequilla. La mejor forma de preparación es a la plancha o a la parrilla.
  • Filete de salmón. Este al igual que la merluza contiene menos colesterol (57 mg/100 gr.), por ello es una alternativa saludable, y con alto contenido en omega 3.
  • Pechuga de pollo. Esta aporta alrededor de 60 mg de colesterol por cada 100 gramos. Por ello, es una buena alternativa de reemplazo. Sólo ten presente que, la mejor forma de cocinarla es a la parrilla y a la plancha. Si deseas cocinarla al horno, no uses aceite ni mantequilla, utiliza caldos light sin grasas, cebolla o papel aluminio.
  • Pechuga de pavo. Esta carne tiene la mitad de colesterol que la carne de ternera, por ello es ideal para su reemplazo. Al igual que las demás carnes, puedes prepararla a la parrilla o plancha, con salsa de soya o limón para condimentar.
  • Bacalao. Este pescado puedes consumirlo como alternativa baja en colesterol, ya que contiene una cifra cercana a 44 mg. de colesterol/100 gr. Sólo debes tener presente que si eres hipertenso, debes quitarle el sodio lavándolo. Otro de las precauciones que debes tener en cuenta es la forma de cocción, evitando el aceite o mantequilla para cocinar.

Además de estas carnes, existen otros alimentos que pueden reemplazar a la carne de ternera como las lentejas, alubias, garbanzos y soya.
Como puedes ver, existen muchas opciones que pueden alternar el consumo de carne de ternera con otros alimentos con menos colesterol y similares propiedades nutritivas. ¡Espero te sean útiles!

Colesterol alto, no te pierdas las propiedades de la algarroba

Ciertas plantas y sus frutos pueden beneficiar la salud si se incorporan a la dieta habitual, especialmente si sufres de hipercolesterolemia. Uno de estos frutos es la algarroba, perteneciente al árbol del algarrobo. Si te interesan los remedios naturales para el colesterol alto, no te pierdas las propiedades de la algarroba.

La algarroba es el fruto del árbol de algarrobo. Esta es una vaina que puede ser de color negro o blanco. Ambas vainas se utilizan con diferentes usos culinarios y/o medicinales, como por ejemplo tratar naturalmente la hipercolesterolemia.
Dentro de los compuestos de la algarroba, se destaca el contenido en fibra, tanto soluble como insoluble. La fibra soluble está compuesta principalmente por pectinas y ligninas que atrapan las grasas de los alimentos, y las eliminan del cuerpo.
Por otra parte, la fibra insoluble, arrastra tanto el colesterol como otras grasas de las comidas, y también las eliminan del organismo. A través de ambos mecanismos tu colesterol alto se puede reducir.
Por otro lado, la algarroba puede ser un sustituto ideal para el chocolate. Aunque, se ha descubierto que el chocolate es beneficioso para el corazón, es necesario consumirlo con precaución. Por ello, si no puedes contener tus deseos de comer preparaciones con chocolate, reemplázalo por algarroba.
Por último, la algarroba es un fruto rico en antioxidantes naturales que mejoran la actividad celular, y evitan la oxidación de las grasas perjudiciales para la circulación y la salud cardiovascular.
Por todas estas razones, si lo deseas incorpora algarroba a tu dieta para tratar la hipercolesterolemia, y aprovecha todas sus propiedades.

Fuente abajarcolesterol.com

Fuente: Entrenate ya

Scroll al inicio