Cuando llegan las altas temperaturas del verano que nos permiten ir a la playa, generalmente solemos pensar en reacomodar nuestra dieta para que nos permita lucir nuestro cuerpo de una forma saludable.
Por este motivo a continuación te mostramos algunas recetas frescas y saludables aptas para esta época del año, de modo que puedas obtener los resultados que deseas. Las mismas son muy fáciles de preparar y entregan grandes beneficios para nuestro organismo.
- Ensalada de Zanahoria y naranja: Este alimento nos permitirá dotarnos de vitamina A y carotenos, los cuales son fundamentales para obtener un bronceado saludable. Estos nutrientes los obtenemos gracias a que la zanahoria es un alimento muy rico en estas vitaminas, al tiempo que la naranja ayuda aportando vitamina C antioxidante. Este plato además nos otorga mucha agua, pocas calorías y todo lo que se necesita para cuidar la piel y los ojos de los rayos solares.
- Ensalada de mango, jamón y frutos rojos: Este plato conjuga proteínas de calidad y mucho sabor que deriva del jamón, además de carotenos, vitamina A y C y mucha agua que provienen del mango, las fresas y las frambuesas que forman parte de esta ensalada. Este es un alimento muy fresco que nos entrega grandes nutrientes.
- Cuajada de fresa: Este es un postre sano al cual podemos recurrir cuando tengamos las ganas o la necesidad de comer algo dulce. El mismo hace un aporte moderado de calorías y no cuenta con demasiado azúcar. Sin embargo la fresa puede darnos un gran sabor, además de la fibra y los nutrientes que la caracterizan. La misma nos brinda vitamina C, carotenos, potasio y en especial más de un 90 por ciento de agua, lo cual es ideal para contar con una buena hidratación.
- Ensalada de mango y pollo: Este es un alimento fresco que nos permite saciarnos, debido al aporte de proteínas que derivan del pollo con poca grasa en caso que escojamos pechuga. Por otra parte, nos entrega una gran cantidad de vitamina A y carotenos derivados del mango, lo cual como decíamos anteriormente es fundamental para mantener un bronceado saludable. Además, es un plato con pocas calorías ideal para disfrutar en verano.
- Cous cous con frutas y verduras: Esta es una comida muy fresca con hidratos completos, con grasas saludables que otorga el aguacate, mucho potasio y carotenos. También nos permite nutrirnos de una gran cantidad de vitamina C, característica de los alimentos que componen este alimento. Este es un plato sencillo, equilibrado y fresco, ideal para los días de mucho calor.
Fuente: http://www.masentrenamiento.com/recetas-frescas-y-saludables-para-el-verano/
Fuente: Ingesport Noticias