Cuido mucho de que el espacio donde se realizan actividades con bebés, sea acogedor, limpio, aireado, con luz natural, temperatura adecuada… Además de cumplir requisitos como: que no haya objetos peligrosos a su alcance, los enchufes tapados, que tengan accesorios (cojines para los más pequeños), sitio para gatear y un suelo de «cuadros de colores» para jugar cómodamente.
Aparte de esto, debes recordar lo que tu bebé necesite para estar a gusto y que puedas traer, como por ejemplo:
– Una toalla o trapito con tu olor si es muy chiquitín/a: sobre todo al llegar por primera vez a un lugar desconocido, tenerte a ti cerca y sentirse como en casa le ayudará a estar más tranquilo/a.
– Lo que necesites para su cambio de pañal (aunque solemos tener pañales y toallitas) y su alimentación (avisa por favor antes de venir, si necesitas que pongamos un calientabiberones). En el caso de bebés más mayorcitos, entendemos que necesiten comer (galletas, tortitas…) en la sala y sólo te pedimos que estés pendiente para recoger restos y/o ayudarnos luego a limpiar.
– Su juguete favorito, a partir de los 3-4 meses: también tenemos algunos juguetes en la sala pero quizás le guste traer el suyo.
– Ropa cómoda (¡como tú!) que no le impida moverse con libertad y estar ni demasiado ni demasiado poco abrigado/a o que se puedan poner/quitar capas.
– Para el curso de masaje infantil: no hace falta que traigas aceite ni empapadores.¡Lo ponemos nosotros!
Fuente: Yoga con bebés