La respuesta más clara a esa pregunta es descubrir tu propio cuerpo y que sea tu cuerpo el que responda, después de realizar varias sesiones del Método Pilates y disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece. No hay reglas acerca de lo que es un cuerpo Pilates o a lo que tiene que parecerse o ser capaz de hacer.
Cuando Joseph Pilates desarrolló este trabajo, él no habló de músculos largos y estilizados, o abdomen plano. Él estaba interesado en el cuerpo como un «paquete total» de salud y vitalidad, de un fuerte powerhouse, de una buena postura y de una musculatura equilibrada y natural.
Joseph Pilates hizo hincapié en la importancia de la respiración . Dijo que, por encima de todo, un hombre debe aprender a respirar correctamente. La respiración completa alimenta y estimula el sistema circulatorio, limpia el cuerpo, desintoxica la sangre y regenera las células. Aquí está la raíz de la energía que se necesita para disfrutar de la vida.
Cuando la respiración y la circulación están funcionando correctamente, el cuerpo adquiere un ritmo natural que proporciona energía para la vida diaria.
El cuerpo liberado de la tensión nerviosa, es el refugio ideal para una mente bien equilibrada y tranquila y siempre será capaz de cumplir con éxito todos los problemas complejos de la vida moderna.
En un cuerpo Pilates, fuerte y flexible, es de suma importancia tener una mente sana.
Los ejercicios de Pilates están diseñados para fortalecer la musculatura más profunda de base, y lograr una alineación correcta de todos los huesos.
Por otra parte, los ejercicios de Pilates están diseñados para alcanzar la fuerza y la articulación necesaria para mejorar la columna de las personas con dolor de espalda.
El movimiento del cuerpo, no sólo mientras realizamos ejercicio :en la vida diaria, es el aspecto más importante del entrenamiento de Pilates. Para Joseph Pilates, los principios de su método de entrenamiento eran funadamentales en sus clases y fuera de ellas. Estos principios de Pilates, se practican conscientemente a través de ejercicios de Pilates .
Lo que se ve en un cuerpo Pilates es uniformidad en el desarrollo muscular. Y no sólo es agradable visualmente la uniformidad en el desarrollo muscular, es igualmente agradable la forma de entrenar el cuerpo para moverse en armonía y con eficiencia.
¿Quién puede ser realmente flexible cuando sus músculos están excesivamente desarrollados o desarrollados en un manera desequilibrada? Esto lleva a todo tipo de debilidades y de descompensación en el cuerpo
Con la práctica regular de Pilates, los abdominales se fortalecen, pero también son entrenados para trabajar juntos de manera adecuada en el contexto de un cuerpo eficiente.
Fuente: PILATES SANTIAGO