¿QUÉ ES EL THREADING?

17827193a1f2e278b146df8dccc3f6ed
Hoy en día tenemos multitud de métodos de depilación a los que recurrir: la tradicional cera, las maquinas eléctricas, el láser, las cuchillas, las cremas…. Sin embargo, poco sabemos de la técnica del Threading o Depilación con Hilos, una técnica milenaria procedente de Oriente (se cree que proviene de la zona de Oriente Medio) y que tiene ya bastante presencia en nuestro país. Yo no la he probado pero la verdad es que me llama bastante la atención.
Y, ¿en qué consiste el Threading? Es un método de depilación muy higiénico y saludable en el que se trabaja con hilos de algodón o seda. Este tipo de técnica suele utilizarse sobretodo en depilaciones faciales, concretamente en la depilación de las cejas. Antes de comenzar con el proceso es necesario y recomendable limpiar bien la piel de la zona que se va a trabajar y aplicar polvos de talco para que el hilo se deslice con facilidad. Cuando acabamos con la depilación es recomendable hidratar bien la zona.
Cada vez son más las esteticistas que se atreven con este tipo de depilación, aunque aún cuesta encontrar centros que lo practiquen.
f8437410323cf2e2c6a401e719c28e94
¿Cómo se realiza? Es un método totalmente natural en el que se utiliza un lazo de hilo, de algodón o seda. Ese hilo se enrosca, se atrapa el pelito (se pueden coger hasta el vello más cortito) y se realiza un giro sobre la piel, haciendo que el pelo salga desde el folículo, de esta manera conseguimos extraerle la raíz.
Tradicionalmente se ha realizado de forma manual, aunque han empezado ha surgir máquinas que substituirían el trabajo con las manos. Supongo que cada forma tendrá sus ventajas y desventajas, de todas formas, yo creo que me quedaría con la técnica manual.

¿ Qué ventajas nos ofrece este tipo de depilación?
* Es perfecta incluso en personas con la piel sensible, ya que no irrita la zona.
* Coge todo tipo de vello, incluso aunque esté naciendo. No hay que esperar a que crezca un poco para poder arracarlo.

* Dicen que es una técnica muy precisa y que no duele tanto como otros métodos de depilación, así que sería una buena alternativa para las más «sufridoras»!

* Además retrasa la aparición del vello y es muy duradera.

Os dejo con un vídeo en el que podréis ver el proceso. Si alguien se anima, en YouTube también hay tutoriales sobre cómo aprender a hacer Threading para practicarlo una misma (yo de momento no me atrevo!!):
Y vosotras, ¿conocíais la Depilación con Hilo? ¿la habéis probado? ¿cómo os soléis cuidar las cejas?

Fuente: MY WELLNESS LAB

Scroll al inicio