QUE ES EL CALENTAMIENTO

A groso modo el calentamiento es la producción de energía a base del movimiento. El objetivo del calentamiento es preparar al organismo para el trabajo que va a realizar. Por regla general el debe durar entre 5 a 12 minutos (clima, objetivo del entrenamiento, etc). Esta incluye realizar por ejemplo; trote ligero, bicicleta o simulador de escaleras, seguido de los ejercicios de estiramiento activo. El termino activo implica activar al sistema nervioso para una mejor respuesta muscular, por lo que realizar los estiramientos pasivos no son recomendables porque simplemente hacen lo contrario que es desactivar el sistema nervioso, pero si se pueden hacerlos al final del entrenamiento principal y no antes.
El calentamiento influye de manera multifacética sobre todo el organismo; elevando sus posibilidades hasta llevarlo a un nivel óptimo en el cual los hábitos motores se realizan con la más alta coordinación y efectividad.
Durante este tiempo, los culturistas pueden prepararse mentalmente para el trabajo principal de la sesión de entrenamiento y motivarse a si mismo para realizar el gran esfuerzo que puede suponer el entrenamiento.
Sí no efectúas un adecuado calentamiento, lo más probable es que termines lesionado.
Scroll al inicio