Seguramente lo primero que te vino a la mente cuando entraste a este blog es ¿que significa este trabalenguas en otro idioma? “AFTERBURN TRAINING PRO”.
Para los que vivimos dentro del ambiente del fitness, de todo lo que tiene que ver con la condición física y el “estar en forma”, la palabra inglesa “TRAINING” la conocemos bastante bien, su significado en español es “ENTRENAMIENTO”.
Lo que sigue es “PRO” que simplemente es una abreviación de la palabra “PROGRAMA”.
Por lo tanto hasta aquí supongo que ya tenés cierta idea de lo que va a tratar este blog.
Muy bien!!! Un programa de entrenamiento.
Ahora bien, programas de entrenamiento existen miles y cada uno de ellos tienen su propio objetivo.
Nos queda por definir que significa “AFTERBURN”, y con esto definiremos que tipo de entrenamiento estamos hablando y cual es su objetivo principal.
Si conoces algo de ingles, sabrás que por un lado, “AFTER” significa “DESPUES” y “BURN” proviene del verbo “TO BURN” que significa “QUEMAR”, por tanto una traducción un poco desafortunada sería “después de quemar”.
Esto ya es más complicado de entender pero vamos a ir despacio. Cuantas veces has sentido, por ejemplo, la frase: “Tengo que salir a correr para quemar lo que comí el fin de semana”. ¿A que se refieren con quemar? A “gastar” el exceso de calorías consumidas en la dieta del fin de semana. A esto coloquialmente en ingles se denomina “burn calories”, lo que en español sería “quemar calorías”. Bastante claro no, lo difícil de entender es que tiene que ver la idea “DESPUES” en todo esto. Ya lo vas a entender!!!
Existe un fenómeno conocido como EPOC (siglas en ingles para Exceso de Consumo de Oxígeno Post Ejercicio). Puede ser definido científicamente como la “recuperación de parámetros metabólicos a niveles previos a comenzar un ejercicio”. Puede requerir de varios minutos para ejercicios leves o varias horas para intervalos exigentes. Eso significa que podemos controlar el EPOC, cuanto más duro se trabaje durante el entrenamiento más calorías el cuerpo consumirá durante el mismo y 24 a 48 horas después de completado.
Por tanto nuestro entrenamiento se basa en este fenómeno. En un tipo de entrenamiento que no solo quema calorías durante el ejercicio, sino que lo sigue haciendo durante horas después de haber terminado el mismo, mientras por ejemplo estamos mirando televisión o estudiando.
Esto es a lo que llamamos “AFTERBURN”.
Resumiendo, “AFTERBURN TRAINING PRO” es un novedoso programa de entrenamiento personalizado, que se realiza en pequeños grupos y que específicamente está diseño para la perdida de masa adiposa además de innumerables beneficios que acarrea como cualquier otra actividad física.
Seguí entrando al blog que te vas a ir enterando más sobre este programa y vas a tener acceso a muchos artículos interesantes.
Fuente: AFTERBURN TRAINING PRO