Puntos clave por lo que los músculos no crecen

El objetivo primordial de asistir al gimnasio y realizar sesiones de entrenamiento duras en siempre el mismo, conseguir masa muscular. Pero que ocurre cuando hacemos esto y apenas se notan los resultados?

A continuación recojo los 10 puntos clave por lo que vuestros músculos no crecen, pero normalmente son por errores cometidos en los entrenamientos:

1- La genética
En muchas ocasiones es nuestra peor enemiga y parece un rival casi invencible, sin embargo con dedicación y esfuerzo se pueden romper las barreras de un cuerpo solo atlético a un cuerpo musculado y rocoso.

2- El descanso
Lo primero que hay que entender es que si los músculos no descansan no van a crecer en la vida, por muchos entrenamientos que hagamos. Procurar descansar los músculos grandes al menos 48 horas y los pequeños al menos 24. Además dormir 8 horas mínimas en lo necesario para estar en plena condición.

3- La intensidad
Una sesión de entrenamiento intensiva es crucial, ya que el gimnasio no es un lugar donde vamos a hablar ni a estar sentados. Y contra mayor intensidad en el entrenamiento, más fibras musculares se romperán para dar lugar a otras más grandes y ahí es cuando se producirá una buena hipertrófia.

4- La alimentación
Es el punto más destacable de todos. Una dieta correcta es la base en la pirámide del crecimiento. Tu cuerpo necesita proteínas para crear músculo y carbohidratos para obtener energía para trabajar correctamente, así que si fallas en este punto empieza por el principio que es una buena dieta.

5- La técnica
Es muy importante realizar cada ejercicio de forma correcta. Primero por que de no realizarlo correctamente el ejercicio no es tan efectivo como debería, y segundo porque podemos sufrir lesiones si utilizamos pesos grandes con una mala ejecución. No seas orgulloso y dejate aconsejar por la gente con experiencia y preparada.

6- La rutina
Seguir una rutina impuesta por un monitor esta muy bien, pero es a partir de ahí cuando nosotros debemos aprender ejercicios beneficiosos para cada grupo muscular y personalizar nuestras propias rutinas para crear siempre el factor sorpresa que obligue a tus músculos a cambiar. Procurar cambiar las rutinas cada poco tiempo.

7- La actitud
Es muy importante tener positividad y que lo que hacéis sea por que os gusta. No sirve de nada apuntaros al gimnasio como una obligación creada, por que en poco tiempo os aburriréis y dejaréis de ir. Sed objetivos y tomaros este deporte de forma seria para conseguir resultados positivos.

8- El peso
Es el error más típico cometido por todo principiante. Como ya escribí en un artículo anterior si eres principiante actúa como tal. De nada sirve intentar levantar pesos no acordes con tu fuerza, esto solo te puede llevar a malas ejecuciones con resultados inútiles o lesiones. Empieza por pesos moderados y a controlar perfectamente su ejecución para luego pasar a pesos mayores.

9- La disciplina
Tener una disciplina de entrenamiento es básico para conseguir lo que nos propongamos. De nada sirve acudir una semana seguida si luego no damos señales de vida en una temporada.

10- La mente
Hemos de tener una mente abierta y saber visualizar que nuestro esfuerzo verá resultados con el tiempo y no de la noche a la mañana, así que no desesperes y sigue motivado. Entrena correctamente y siéntete bien con lo que haces. Solo así se consiguen nuestras espectativas.

Scroll al inicio