La hipertensión arterial es una condición no sólo para los adultos, pero también puede afectar a los niños, niños e incluso bebés. Cuando usted ve la presión arterial alta en los niños, la causa básica es ya sea del corazón o del riñón. Pero se ha visto que los niños tienen la presión arterial alta a pesar de que no tienen ningún problema cardíaco o renal, pero hay un historial familiar de presión arterial alta y un estilo de vida poco saludables – una mala dieta, el exceso de peso, el estrés y la actividad física insuficiente.
Aunque se estima que el 4,5% de los niños tiene presión arterial alta. La presión arterial alta es muy común entre los adultos, pero también está aumentando en los niños en estos días, una tendencia que los investigadores de enlace con el aumento de la obesidad infantil.
La única manera de saber si su hijo tiene hipertensión es para que lo revisen regularmente. Los médicos suelen iniciar la medición de la presión arterial durante los chequeos de rutina cuando el niño tiene alrededor de 3 años old.If que no se trata, la presión arterial alta puede conducir eventualmente a daños en el corazón, el cerebro, los riñones y los ojos. Pero si se diagnostica a tiempo, vigilados y tratados, un niño con la presión arterial alta puede tener una vida activa y normal.
Complicaciones a largo plazo de la presión arterial altaCuando un niño tiene alta presión sanguínea, el corazón y las arterias tienen una carga de trabajo mucho más pesado. Corazón tiene que trabajar en contra de una gran fuerza, el corazón debe bombear con más fuerza y los vasos sanguíneos están bajo mayor presión, ya que llevan la sangre. Si la presión arterial alta se prolonga durante mucho tiempo, el corazón y las arterias pueden no funcionar tan bien como debería. La presión arterial alta pone al niño en un mayor riesgo de accidente cerebrovascular isquémico transitorio, ACV, infarto de miocardio, insuficiencia renal, pérdida de la visión, y la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias).
A pesar de niño no puede mostrar síntomas de la presión arterial alta, todavía afecta al cuerpo y pone al niño en riesgo para los problemas de salud a largo plazo. En raros casos, la hipertensión severa puede causar dolores de cabeza, mareos, sangrado por la nariz, palpitaciones, alteraciones visuales y náuseas. Si su hijo tiene una presión arterial muy alta y tiene alguno de estos síntomas, consulte a su médico inmediatamente.
Cuando usted va a un médico con sus hijos, no es raro que una presión arterial primera lectura, a ser alto porque el niño es nervioso, por lo que el médico probablemente tomará tres o cuatro lecturas – y utilizar un promedio para determinar si su niño tiene altala presión sanguínea o está en riesgo de desarrollar hipertensión.
Las causas de la presión arterial altaLas causas de la presión sanguínea alta diferir, dependiendo de la edad del niño. El más joven es el niño, más probable es que la presión arterial alta se debe a alguna otra condición. La presión arterial alta entre los niños ocurre más comúnmente en los bebés prematuros. Algunos recién nacidos tienen presión arterial alta debido a problemas con el corazón, o el sistema vascular, los riñones y los pulmones. A menudo, estos problemas se deben a la displasia broncopulmonar, una inmadurez de los pulmones en bebés prematuros, o los problemas de los vasos como la coartación de la aorta, un estrechamiento de parte del vaso sanguíneo principal que transporta sangre desde el corazón a las partes del cuerpo. Entre los niños en edad escolar y adolescentes, la hipertensión suele estar vinculada a la obesidad. El sobrepeso es muy común entre niños en edad escolar en estos días. En algunos casos es debido a un problema con los riñones, aunque otras condiciones-como las anomalías en los vasos sanguíneos y los trastornos hormonales – también pueden ser responsables. Algunos medicamentos, como los esteroides o anticonceptivos orales) puede conducir a presión arterial alta, al igual que el consumo excesivo de alcohol y drogas ilegales.
El diagnóstico de hipertensión arterial en niñosComo la presión arterial alta usualmente no produce síntomas, el diagnóstico de la afección en los niños puede ser difícil. La única forma fiable de saber si su niño tiene la presión arterial alta es que se miden regularmente en los controles médicos de rutina.Así que es importante no olvidar las citas, sobre todo si su hijo es obeso o si hay antecedentes familiares de hipertensión. También hay una nueva prueba llamada monitorización ambulatoria de la presión arterial en el que un niño use un manguito de presión arterial durante todo el día. Algunos consideran que es más precisa que las pruebas de presión arterial en el consultorio del médico porque el niño tiene menos probabilidades de ser afectado por ningún tipo de estrés de visitar al médico y la presión arterial se controla durante un período considerable.
El tratamiento de la presión arterial altaSi una enfermedad subyacente que está causando la hipertensión, el tratamiento de esa enfermedad puede ser suficiente para conseguir la presión arterial a niveles normales.Por ejemplo el tratamiento de la coartación de la aorta puede mejorar significativamente la presión arterial. Si no hay enfermedad subyacente, el médico de su niño a tratar de controlar la presión arterial con medidas naturales y que puede recomendar la pérdida de peso, aumento de la ingesta de frutas y verduras, la disminución de la ingesta de sal, el aumento de ejercicio, e incluso técnicas de relajación. Los niños con hipertensión arterial también deben dejar de fumar o nunca comenzar a fumar, lo cual puede empeorar a largo plazo asociados a problemas del corazón como el tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo de ataque al corazón. La mayoría de los médicos prefieren no recetar medicamentos para los niños con hipertensión leve. Sin embargo, en los casos en que los cambios de estilo de vida no mejoran la condición, entonces médico le puede dar medicamento.
Hacer ejercicio y la participación en deportes organizados se recomienda para todos los niños cuya hipertensión no es grave o está bien controlada. De hecho, mantenerse en forma es la clave para el peso y el control de la presión arterial. Si su hijo tiene sobrepeso, una constante pérdida de peso programa supervisado por el médico de su hijo y un mínimo de 30 minutos de ejercicio aeróbico todos los días puede jugar un papel muy importante en el control de la presión arterial. Los niños que sufren de hipertensión grave no deben, sin embargo, participar en el peso y la potencia de elevación, el culturismo o el entrenamiento de fuerza hasta que su presión arterial está bajo control y un médico que da visto bueno.
Recuerde, antes se tiene la presión arterial alta, antes que se enfrentará a sus complicaciones. Así que trate de controlar su presión arterial con el de los límites normales para mantenerse saludable y disfrutar de la vida normal.
Fuente: CURSO DE MUSCULACION