Porque no bajo de peso?

razones-por-las-que-no-estas-bajando-de-peso-300x200

Son muchas las personas que a pesar de hacer dietas, ejercicios, tomar cosas para bajar de peso, no lo consiguen y se preguntan ¿por qué no bajo de peso?, es por esta razón que hoy deseo darles algunas razones por las cuales no conseguimos bajar de peso y serás tú mismo quien decida que cambiar para conseguirlo.

¿Por qué no bajo de peso?

1. Muchas personas no bajan de peso porque no están comiendo realmente sano y equilibrado, recuerda que es importante comer frutas, verduras, carnes magras (sin grasa), pescado, lácteos, alimentos integrales y alimentos que sean lo más naturales posibles. Lo más recomendable es acudir siempre a un especialista, que te asesore correctamente y sepas que debes y no debes comer.

2. Otras personas no bajan de peso porque no están consumiendo la cantidad de alimentos recomendados. Recuerda que lo recomendable por los expertos es consumir 5 comidas al día, distribuidas en: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Es importante que estas comidas se realicen siempre a la misma hora, en cantidades pequeñas y con alimentos sanos. Verás que de esta forma tu metabolismo mejora y bajarás de peso.

3. Muchas personas se ejercitan diariamente en un gimnasio haciendo ejercicios cardiovasculares para bajar de peso, pero no ven los resultados que esperan y esto puede ocurrir porque siempre han realizado las mismas rutinas, con la misma intensidad y tiempo. Pero el cuerpo necesita algo llamado progresión, que consiste en recibir estímulos constantes para mejorar, ya que si siempre se realizan los mismos ejercicios el cuerpo se adapta y se queda allí estático sin obtener mayores progresos. Entonces ya sabes que cada cierto tiempo debes cambiar las rutinas de cardio, aumentar el tiempo, aumentar la intensidad, etc, son algunas alternativas que puedes llevar a cabo para conseguir bajar de peso.

4. Tal ves no es que no hayas bajado de peso, sino que has aumentando masa corporal, lo que es excelente porque has cambiado tu composición corporal y más tejido muscular hace quemar más calorías. Es por esta razón que la balanza en muchas ocasiones no es la mejor muestra de tu peso, ya que ella no mide masa muscular, ni cantidad de líquidos en el cuerpo, ni porcentaje de grasa corporal. Si quieres más precisión lo ideal sería un calibre medidor de grasa corporal, allí sabrás con exactitud si tu cuerpo está mejorando, o no.

5. Se piensa que la grasa es lo que está haciendo engordar a todo el mundo pero en realidad gran parte del problema está en los carbohidratos. Si estás teniendo problemas para bajar de peso tal vez estés comiendo demasiados carbohidratos, y encima de los malos como  carbohidratos refinados, azúcares simples, gaseosas, pizzas, panes, jugos artificiales, harinas blancas, etc. Por lo que desde el día de hoy debes alejarte de esos alimentos que no te están ayudando a bajar de peso, como te mencioné antes, lo más importante es que siempre acudas con un especialista que te recomiende que debes comer y que no.

6. Te mencioné anteriormente que los especialistas recomiendan comer cinco veces al día para bajar de peso, pero también es importante que además de comer sano y esas cantidades al día, cuides mucho lo que comes y cuanto comes. Recuerda que de nada sirve que comas las cantidades recomendadas si no comes sano y comes de más, por lo que es importante que sepas que si comes más de lo que necesitas así sean alimentos sanos, no bajarás de peso, sino que por el contrario engordarás.

7. De nada sirve simplemente desear bajar de peso, ya que las palabras por si solas no funcionan. Es importante que además de hacer los ejercicios que te recomiendan, de comer las cantidades y los alimentos recomendados, también seas muy disciplinado y constante, y, además de eso identifiques cuales son los malos hábitos que no has cambiado y trabajar para mejorarlos. De nada te sirve estar horas y horas en el gimnasio si cuando sales de él te comes una hamburguesa llena de mayonesa, o de nada te sirve comer bien y sano si no realizas alguna actividad física. Así que piénsalo…

8. No bajarás de peso si tu refrigerador o tu despensa están llenos de alimentos que te hacen engordar y cada ves que tienes un problema o estrés lo primero que haces es correr hacia él a comer todo lo que se te cruza por el frente. Son muchas las personas que cuando tienen épocas de estrés o tristeza se centran en la comida y por lo general consumen los alimentos menos saludables, además si tienes tu nevera o despensa llenos de comida poco saludables esto será lo que más consumirás, por lo que te recomiendo eliminar toda esa comida chatarra y poco saludable de tu refrigerador y despensa y llenarla de comida saludable que puedas consumir en cualquier momento sin problemas y cuando tengas crisis en la que la comida solo te hace sentir mejor, busca otras cosas que te llenen como dibujar, leer, bailar, etc., pero jamás la comida.

9. Siempre les menciono que debemos ir a medida de nuestras posibilidades en los ejercicios y esto mismo pasa con nuestro objetivo de bajar de peso, debemos plantearnos metas a corto, mediano y largo plazo y llenarnos de fuerza de voluntad para conseguir nuestras metas. De esta forma sentirás que estás logrando lo que te has propuesto y esto te motivará a seguir adelante hasta llegar al final.

Imagen:chrisphoto
Fuente: tu-cuerpo-ideal

 

Ejercicios de Pilates para el abdomen

El método Pilates es un ejercicio que se basa en fortalecer mente y cuerpo, además de ayudar a aumentar la flexibilidad, fortalecer los músculos y mejorar la postura. Los ejercicios de Pilates implican concentración y coordinación de la respiración para de esta forma obtener todos sus beneficios y así conseguir los resultados que deseamos, equilibrando al mismo tiempo mente y cuerpo.

Es por esta razón que el método Pilates es uno de los ejercicios más utilizados a la hora de tonificar y aplanar el abdomen, ya que trabaja no solo esta zona sino todo el cuerpo, ayudando a eliminar la grasa y tonificar al mismo tiempo.

Recordemos que si deseamos tener un abdomen plano y marcado, debemos primero quemar las grasas localizadas y las de todo el cuerpo para de esta forma comenzar con una rutina de tonificación y el método Pilates es ideal para cumplir con este objetivo. Verás que en corto tiempo y acompañando los ejercicios con una buena alimentación, obtendrás resultados en corto tiempo y además de ello te sentirás motivado cada día a continuar ejercitándote, por lo que jamás te alejarás del ejercicio.

Los ejercicios de Pilates se basan en el principio de la calidad del ejercicio y no en la cantidad que se realice de los mismos, es por esta razón que la técnica al hacer las rutinas debe ser correcta, centrándonos en la calidad de cada uno de los movimientos en lugar de limitarnos solo a terminar las series y las repeticiones, como siempre vemos.

En los siguientes videos verás una sencillas rutinas de ejercicios de Pilates para el abdomen, que te ayudarán a perder grasa localizada, aplanar, tonificar y esculpir el abdomen.

Recuerda que antes de realizar este o cualquier otro ejercicio, debes hacer como mínimo 10 minutos de calentamiento, incluyendo ejercicios de estiramiento. Cuando termines de realizar la rutina es recomendable terminar con una rutina de estiramientos para evitar el dolor luego de los ejercicios.

 

Ejercicios de Pilates para piernas y glúteos

El método Pilates es un ejercicio que ayuda a esculpir, moldear y tonificar tu cuerpo, creado por Joseph Pilates quien dijo “Después de diez sesiones notarás la diferencia, luego de veinte, otros la notaran, y después de treinta tendrás una cuerpo totalmente nuevo”, por lo que se ha convertido en un ejercicio que no solo te ayudará a conseguir un hermoso cuerpo, sino que además te hará sentir bien por dentro y por fuera.

Son muchas las rutinas y partes del cuerpo en las que el método Pilates se centra y en esta ocasión veremos una sencilla rutina de Pilates para piernas y glúteos. Solo necesitarás una colchoneta y muchas ganas de realizar los ejercicios, recuerda que los puedes hacer en la comodidad de tu casa o al aire libre.

Es importante también que realices los ejercicios respirando de manera correcta y a la medida de tus posibilidades o nivel de entrenamiento, cuando sientas que puedes hacer muchos más, ve aumentando la intensidad y las series de cada ejercicio.

En los videos verás unas sencillas rutinas de ejercicios de Pilates que te ayudará a tonificar, esculpir y adelgazar piernas y glúteos, los ejercicios son muy sencillos de realizar y los podrás hacer en cualquier lugar, simplemente debes tener en cuenta la técnica y la respiración adecuadas, para obtener los resultados que esperas.

 

Ejercicios de Pilates para piernas y glúteos

En este primer video podrás ver la rutina completa desde el momento del calentamiento hasta la rutina en sí para piernas y glúteos.

Y en este segundo video verás otra sencilla rutina de Pilates para piernas y glúteos muy sencilla de realizar.

Fuente ejercicios.co

Fuente: Entrenate ya

Scroll al inicio