A pesar de que la perdida de grasa, la composición corporal y la transformación física, son el objetivo número uno de la mayoría de las personas que se inscriben en un gimnasio, este tipo de programas de ejercicios es un nuevo concepto que, para ser honesto, no se necesitaba en el pasado.
Las personas eran delgadas, se movían bastante más. El propósito de un programa de ejercicios 20 años atrás era para mejorar aún más el estilo de vida activo que ya poseían.
En estos tiempos de una sociedad automatizada y sin tiempo, debemos crear programas de ejercicios específicamente para inducir la perdida grasa.
A pesar de la abrumadora cantidad de investigaciones de entrenamiento aeróbico y el ejercicio para la salud, ninguno de ellos han tenido el objetivo específico de la perdida de grasa.
Por lo tanto la industria del fitness reconoce que necesita crear programas de perdida de grasa. Solo que no sabemos por donde empezar.
Originalmente creamos programas de adelgazamiento copiando lo que hacían los atletas de resistencia, y esperando que de alguna manera el programa de entrenamiento de un maratonista funcionara para adelgazar a una señora obesa, aún si lo redujéramos a 20 minutos por día, 3 veces a la semana.
Pero el adelgazamiento nunca fue el propósito de un atleta de resistencia, sino que es un efecto colateral.
Luego, la industria del fitness tomó el concepto de los físico culturistas. Se falló otra vez!!!
Tomar los programas de entrenamiento de físico culturistas y utilizarlos como modelos para programas de adelgazamiento es totalmente absurdo para la población general.
Los físico culturistas deben ser las personas más dedicadas al entrenamiento y a la dieta en el planeta, cosa que sería imposible de seguir para una persona común.
Luego aparecieron las compañías de suplementos tratando de convencernos que sus productos podrían proveer los mismos beneficios que las drogas que algunos físico culturistas estaban usando.
La perdida de grasa por lo menos es un objetivo de los físico culturistas pero los bajos niveles porcentuales de grasa que requieren para un concurso son en gran parte resultado de su incremento de la masa muscular y por lo tanto su metabolismo. Sin embargo sería absurdo ignorar el impacto que tienen los esteroides en sus físicos. Hay muy poca evidencia acerca de que si una persona entrena sin drogas 3 o 4 veces por semana siguiendo un plan de entrenamiento de un culturista que sí las usa, pueda adquirir los mismos resultados.
¿CUAL ES EL SECRETO ENTONCES?
Malas noticias!!! El secreto es que no hay secreto. La perdida de grasa es un simple proceso que desafortunadamente requiere de trabajo duro y tiempo. No hay atajos.
Mucho Carbohidrato, Poca Grasa? No comas grasa y no acumularas grasa? Aeróbicos para perder grasa? Zona de quema de grasa?
Todo esto suena como el secreto de perder grasa. Pero nada de esto funciona en el mundo real.
La buena noticia es que la perdida de grasa es verdaderamente un concepto simple. Simple, si, pero no fácil. Requiere de esfuerzo, pero una vez que uno entiende la movilización y el metabolismo de las grasas, no es un proceso demasiado complicado.
Fuente: AFTERBURN TRAINING PRO