940 kibjulios/225 cabrías por porción – carbohidratos: elevado; grasas: bajo; fibras: bajo
CARAMELO:
1/2 taza/125 g/4 oz de azúcar 1/2 taza/125 ml/4 fl oz de agua
NATILLAS DE NARANJA:
1/2 taza/30 g/2 oz de leche en polvo descremada, tamizada 3 cucharadas de azúcar 4 huevos, ligeramente batidos 1 cucharadita de esencia de vainilla 2 tazas/500 ml/16 fl oz de leche descremada, escaldada 1 cucharada de cascara de naranja rallada
1 Para preparar el caramelo colocar el azúcar y el agua en una cacerola de base pesada y cocinar a fuego bajo, revolviendo sin cesar, hasta que el azúcar se disuelva. Llevar a punto de ebullición y hervir sin revolver hasta que el caramelo tome color dorado. Distribuir en seis cazuelitas térmicas ligeramente engrasadas de 1/2taza/125 ml/4 fl oz de capacidad.
2 Para preparar las natillas, disponer en un recipiente la leche en polvo, el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla y batir hasta que el azúcar se disuelva. Agregar la leche y la cascara de naranja batiendo rápidamente, luego verter en las cazuelas.
3 En una asadera colocar las cazuelas y agua que llegue hasta la mitad de su altura. Hornear 20 minutos o hasta que un cuchillo insertado en el centro salga limpio.
4 Retirar las cazuelas de la asadera y dejar enfriar.
Sugerencia para servir: desmoldar los postres fríos sobre una bandeja y acompañar con chabacanos en lata.
6 porciones
Fuente: Cocina Fitness