Algunas mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 debido a un síndrome que a menudo no se diagnostica: Síndrome de Ovario Poliquístico. Síndrome del ovario poliquístico, o SOP, afecta a entre seis y diez por ciento de las mujeres que están en edad de procrear. Uno de los síntomas del SOP es a menudo el exceso de peso, con ese peso que lleva alrededor del abdomen. La reducción de los riesgos de desarrollar diabetes tipo 2 en mujeres con SOP implica, en parte, a mejorar la sensibilidad a la insulina.
Si tiene síntomas como los ciclos menstruales irregulares o poco frecuentes, el acné, el cuerpo o el pelo facial excesivo, es posible que el SOP. SOP causa un desequilibrio hormonal que puede causar este tipo de síntomas. Su médico será capaz de identificar el síndrome y le dirigirá a un tratamiento adecuado para controlar la enfermedad y prevenir futuras complicaciones como enfermedades cardíacas, infertilidad, cáncer de endometrio, y la diabetes.
Las mujeres con SOP deben asegurarse de consumir una dieta saludable y ejercicio regular son cada semana. Mantener un peso saludable y perder los kilos de más, no sólo le ayudará a prevenir la enfermedad cardiovascular y la diabetes, sino que también ayudará a reducir los síntomas asociados con SOP.
Hay algunas mujeres que, incluso con el aumento de ejercicio y una dieta saludable, no van a perder peso. ¿Estas mujeres todavía se benefician? Los estudios han demostrado que el ejercicio tiene beneficios saludables, independientemente de su efecto sobre el peso. El ejercicio afecta la forma en que el cuerpo metaboliza los carbohidratos (glucosa) y mejora la sensibilidad a la insulina, los cuales ayudan a prevenir la diabetes se desarrolle. A medida que nuestro cuerpo se vuelve menos sensible a la insulina, el páncreas aumenta su producción de insulina para tratar de compensar. Al hacer ejercicio, y la mejora de la sensibilidad de nuestro cuerpo a la insulina, mantenemos el páncreas de trabajar horas extras.
Bajar de peso puede ser particularmente importante para las mujeres, no sólo por los beneficios para la salud, sino también por el efecto sobre la energía y la autoestima. Aunque el ejercicio no ayuda a perder peso en el corto plazo, va a tener un beneficio para su salud. Antes de comenzar un programa de ejercicios, es importante que consulte con su médico. Ellos pueden tener recomendaciones sobre cómo iniciar un programa o advertencias sobre la base de su historial médico personal.
Hay varias formas de iniciar un programa de ejercicio, la clave es encontrar lo que funciona para usted. Usted puede optar por montar una bicicleta estacionaria, nadar, caminar o bailar.
Caminar es una gran manera de comenzar un hábito de ejercicio regular. Las mujeres que disfrutan de un informe diario caminar sentirse mejor, dormir mejor, y experimentan menos cambios de estados de ánimo. Si usted decide comenzar un programa de caminar, asegúrese de que tiene un par de la calidad de zapatos para caminar. Su tienda local de correr puede proporcionarle información sobre el estilo de zapato mejor para usted. Cuando usted comienza, no se preocupe por su velocidad, o el tiempo que usted camina. Incluso una caminata pausada será bueno para su salud, ya medida que se acumulan resistencia, usted será capaz de aumentar la longitud de su pie. Empiece despacio, los estudios muestran que incluso una caminata pausada es bueno para su salud. A medida que continúe su programa, usted probablemente encontrará su resistencia aumenta y usted puede añadir más distancia para su caminata. Un objetivo excelente para trabajar en pos de una caminata de treinta minutos todos los días.
Fuente: CURSO DE MUSCULACION