Llega el verano y como todos los años las obsesiones de los chicos es ir al gimnasio para conseguir la famosa tableta, para atraer así a las chicas en la playa. Da igual que sean inexpertos o profesionales de las pesas, todos van en busca del mana añorado. Aquí tengo que hacer una valoración que muy pocos hacen caso, se apuntan en primavera con la esperanza de conseguir los ABS para el verano, pero no depende del entrenamiento en todo, los abs como me dice un amigo mío profesional del músculo «los abs son de cocina», he visto auténticos vagos del entrenamiento que tienen unos abdomen alucinantes, rocosos, con estriaciones y duros y gente que entrena con panzas colosales.
Sin embargo debe quedar claro que hay ejercicios para mejorarlos y aun queda un par de meses para algunos para ir a la playa por lo que a lo mejor mis consejos pueden servirles.
1º Se debe cambiar la dieta a métodos de comida ligera, tipo vegetales y comida fresca de verano, con la eficacia de perder calorías y así consumir la grasa acumulada durante todo el tiempo de invierno.
2º se debe hacer cardio o sea ejercicios de bici, tanto si es estática como al aire libre, andador nadar o correr al menos 3 veces o 4 semanales con la duración de una hora diaria y a un ritmo en el que halla sufrimiento o esfuerzo.
3º Los ejercicios de elevaciones de piernas, contracciones tanto con peso como sin el son eficaces y rezos en polea hacia el suelo con cuerda, pueden hacer bastante pese a las fechas en que estamos. Si se sufre de problemas de espalda, aconsejo el uso de la bola plástica para hacer algunos tipos de ejercicios bastante eficaces.