Métodos de entrenamiento: «pausa-descanso»

Muy buenas. Hoy hablaré de un método de entrenamiento que aprendí gracias a la revista de este mes «bodyfitness», la cual enseñaba y explicaba este método.

Es un buen entrenamiento, aunque costoso. Costoso porque parece que haces poco, pero consigues mucho, sé que es complicado de contar, pero allá voy.

El entrenamiento sirve básicamente en hacer repeticiones con mucho peso = más músculo. Cuando haces por ejemplo 4 series de curl barra de 10 repeticiones, sólo 4 o 5 son las que funcionan de verdad, las últimas de cada serie, las restantes no vale para casi nada.
Con este método, haremos sólo 7 u 8 repeticiones en total, pero valdrán mucho más que si lo hacemos con menos peso. ¿Cómo va esto?

Si te acostumbras a coger en curl barra en total 20 Kg, con el método «pausa-descanso», métele mucho más peso, bueno, que al menos puedas hacer 4 repeticiones.

1) Haces 2 series de 8 repeticiones con poco peso para calentar, es fundamental en este método.
2) Después del calentamiento, pones mucho peso y haz 4 repeticiones, cansará mucho o es más, alguno no podrá hacer ni 4.
3) Descansa de 10 a 15 segundos.
4) Coge de nuevo la barra he intenta hacer 3 repeticiones.
5) Descansa entre 20 y 25 segundos.
6) Intenta hacer de nuevo 1 o 2 repeticiones.

Habremos hecho 7 u 8, parece poco, pero equivale a mucho más que si hacemos 12 repeticiones con menos peso. Es más, con el peso que le metéis a la serie «pausa-descanso», no podríais haber hecho más de 4.

Este método puede aplicarse a cualquier ejercicio, pero se recomienda a los más básicos y costosos. No es bueno que hagáis este método más de 2 veces en un grupo muscular.

Fuente: Culturismo Gaditano | Todo sobre culturismo y nutrición: Rutinas, dietas, consejos…

Scroll al inicio